Cancelan 24 vuelos en el aeropuerto de Cancún por coronavirus

Siete salidas fueron canceladas debido a que algunos países han cerrado sus fronteras por casos del Covid-19.

|
Incrementan las medidas sanitarias en el aeropuerto de Cancún. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un total de 24 vuelos fueron cancelados ayer en el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde las autoridades han incrementado las medidas sanitarias.

De acuerdo con el reporte de vuelos, 17 llegadas internacionales fueron canceladas, mientras que siete salidas con destino a Cuba, Canadá, Colombia y Ecuador también fueron cancelados. Esos países han cerrado sus fronteras como una de las medidas ante los crecientes casos del Covid-19. En promedio por vuelo cancelado la afectación es de 150 pasajeros.

También te puede interesar: Coronavirus obliga a cancelar misas de la Diócesis de Cancún- Chetumal

El incremento de las medidas está llevando a que los aviones lleguen cada día más vacíos como lo relató María Fernanda Sosa, quien llegó ayer en un vuelo proveniente de Montreal, Canadá, en el que solo venían ocho pasajeros a bordo, lo que hace que las terminales luzcan con poca gente.

Eduardo Rivadeneyra, vocero del Aeropuerto Internacional de Cancún, explicó que ellos deben continuar con las medidas sanitarias, una de ellas es que adquirieron seis cámaras termografías para identificar a pasajeros con síntomas que pudieran dar positivo a Covid-19, de esta manera contribuir con la pandemia.

Los equipos se encuentran en las terminales 2, 3 y 4, por donde arriban todos los pasajeros que viajan en vuelos comerciales desde otros países. Están instaladas antes de que ingresen a la última sala de abordaje para salir del aeropuerto, y a la llegada pasando el filtro de migración.

“No necesitamos molestar al pasajero, en el tránsito se detecta la temperatura de la persona y si traen más de 38 grados, se detiene para contestar un cuestionario con información de salud de la persona, y si resulta sospechoso llega un médico para una revisión”, agregó.

La persona que da positivo en temperatura es aislada, y debe esperar un tiempo en la terminal para después volver a pasar por el filtro, y si nuevamente da arriba de 38 grados, sanidad internacional debe atender el caso.

La instalación de los filtros y su operación se lleva a cabo por personal tanto del Aeropuerto de Cancún como de Sanidad Internacional, quienes trabajan de forma coordinada para el monitoreo de los pasajeros que arriban a este destino desde otros países.

Cada filtro está equipado con cámaras termográficas, termómetros infrarrojos, cubre bocas, guantes y uniformes de protección que son utilizados en los procedimientos establecidos por la autoridad para este operativo sanitario.

Lo más leído

skeleton





skeleton