20 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Aumentan casos de cáncer de mama en colonias irregulares

Detecta el Instituto Quintanarroense de la Mujer altos índices relacionados a este problema.

Las mujeres con estas problemáticas de salud, oscilan en un rango de edad de 13 a 60 años. (Daniel Pacheco/SIPSE).
Las mujeres con estas problemáticas de salud, oscilan en un rango de edad de 13 a 60 años. (Daniel Pacheco/SIPSE).
Compartir en Facebook Aumentan casos de cáncer de mama en colonias irregularesCompartir en Twiiter Aumentan casos de cáncer de mama en colonias irregulares

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Detecta el Instituto Quintanarroense de la Mujer altos índices de problemas de salud, relacionados con el cáncer de mama y cervicouterino en personas que habitan actualmente dentro de los asentamientos irregulares en el municipio de Solidaridad.

Reportaron que de cada 100 atenciones que se han brindado, en puntos como el poblado de Nuevo Noh Bec, Cristo Rey y bajo Las Torres de la CFE se ha registrado 60% de casos positivos a este mal.

También te puede interesar: Promueven campaña de vacunación para niños y prevención de cáncer

Incluso existen antecedentes desde el pasado 2016, de casos de personas que han salido con resultados positivos a exámenes de detección rápida de enfermedades de transmisión por contacto sexual como el papiloma humano y VIH-SIDA.

Lo más preocupante según la fuente, es que las mujeres con estas problemáticas de salud, oscilan en un rango de edad de 13 a 60 años, quienes en la mayoría de los casos reconocieron haber sido víctimas de abusos sexuales y violaciones.

Bárbara Loria Ancona, actual delegada del IQM en el municipio de Solidaridad, informó que dentro de la primera ‘Caravana de Salud para la Mujer’ del 2017 y el programa de ‘Médico en Tu Casa’ de la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado, se han encontrado con la necesidad urgente de consultas médicas de primer nivel para las féminas y para sus hijos.

“El tema del cáncer es una de las principales preocupaciones que nos han dejado saber las mujeres que han sido atendidas, por eso se está brindando la exploración de mamas y el estudio del Papanicolaou para prevenir este padecimiento”, dijo la funcionaria.

Informó que comenzaron actividades con la unidad móvil en esta ciudad desde el pasado lunes y que terminará este viernes 31 en el parque de ‘Lázaro Cárdenas’ de la colonia Colosio con servicios gratuitos, en donde esperan cerrar una semana con más de 500 atenciones.

Durante los primeros días estuvieron en el fraccionamiento Villas del Sol, en la colonia Forjadores y en el parque de la Guadalupana, en donde además se han ofrecido examen de la vista, consultas con un médico general, atención de dentistas y enfermeras, incluso con análisis de sangre, de 7:00 a 11:00 de la mañana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios