Cancún: Acaparan cuatro municipios de Quintana Roo las remesas familiares

Entre Solidaridad y Benito Juárez se concentraron 85.75 millones de dólares.

|
Los connacionales envían las remesas a Quintana Roo. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuatro municipios son los que acaparan las remesas familiares enviadas por connacionales radicados en otros países, que en el primer semestre de este año alcanzó los 144.79 millones de dólares, de los cuales, casi la mitad tuvo como destino el municipio de Benito Juárez.

Entre Solidaridad y Benito Juárez se concentraron 85.75 millones de dólares, que representan casi el 60 por ciento del monto global. Otros municipios de importancia en materia de recepción de remesas fueron Othón P. Blanco y Cozumel.

Rafael del Moral, asesor económico, señaló que el mayor recurso llega de Estados Unidos, y los que viven allá han recibido apoyos por parte del gobierno, y es dinero que envían a sus familias en México, lo cual es positivo para la economía.

“Vemos que respecto al año pasado en Quintana Roo, se reportó un incremento de 65%, en cuanto al envío, lo que significa que están mandando más dinero”, agregó.

México está atravesando por una tercera ola, lo que mantiene una presión en la economía, y es por ello que la recomendación a las familias, es no malgastar el recurso que les está llegando, pues podría tenerse una situación complicada. 

Aunque se espera que en el caso de Estados Unidos no se vea tan complicada la situación, ya que seguirán los apoyos por parte del gobierno. 

De acuerdo con un estudio de BBVA, los estados de Tabasco, Quintana Roo y Chiapas, fueron las entidades donde el incremento de las remesas rebasó el 50%, durante el primer semestre de 2021.

Según el grupo, el dinero se envía principalmente de California, Texas, Minnesota, Arizona, Florida e Illinois, del país vecino, sin embargo también hay recursos de Canadá, Ecuador y Reino Unido, así como de El Salvador, Honduras y Guatemala.

El mismo estudio indica que las remesas pudieron haber llegado a hogares con vínculos familiares con estos países centroamericanos, pero también pudieron ser enviadas a nacionales que ahora viven de este lado para cubrir los gastos de migración y tránsito con el fin de llegar al “Sueño Americano”.

También te puede interesar:

Cancún: Reciben familias de Quintana Roo 65.3 millones de dólares en remesas

Cancún: Incrementó el envío de remesas a familias de Quintana Roo

Cancún: Remesas rompen récord histórico en Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton