|
El dispositivo, creado por alumnos de la Unicaribe, tiene como fin alertar por si alguna persona está en peligro. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El temor a ser víctima de actos violentos como los registrados en Cancún en los últimos días contra mujeres, una de ellas desaparecida luego de abordar un taxi, disparó el interés en la descarga de la aplicación contra riesgos Karen App.

El registro de descargas que en la última semana ha tenido la aplicación Karen App, creada para mandar alertas en caso de peligro, repuntó en comparación con meses anteriores, al tener 13 al día contra las dos que tuvo entre octubre y el inicio de diciembre. El nombre de la aplicación es en memoria de Karen Carrasco, estudiante de la Unicaribe, quien tras 24 horas de desaparecida, fue hallada muerta en un área verde de Cancún en el 2015.

También te puede interesar: El caso Karen: comparecerán familiares y reconstruirán hechos

En esta liga https://youtu.be/S2A1FqbWdKY encuentras el tutorial sobre cómo descargarla y configurarla en tu teléfono. El profesor David Flores Granados, explicó que la aplicación fue lanzada en octubre pasado, y a la fecha lleva 634 descargas, pero llama la atención que en esta última semana 65 personas decidieron tenerla en su celular, lo que significa que de dos descargas promedio al día pasaron a 13.

La aplicación no es exclusiva para mujeres, todo aquel que cuente con un aparato receptor móvil androide puede hacer la descarga, y los hechos registrados en los últimos días como el hallazgo de dos cuerpos, aunado a las alertas de desaparición de otras personas, pudieron haber influido en el interés que la gente está mostrando en descargar la aplicación, reconocieron sus creadores.

Karen App fue desarrollada por alumnos de la carrera de ingeniería de la Universidad del Caribe (Unicaribe), cuyo objetivo es proteger a mujeres y hombres que están en una situación de agresión física. Está diseñada para detectar movimientos bruscos y gritos de la persona que tiene el teléfono, así que en caso de que sea jaloneada, empujada, corra, se caiga o grite la aplicación mandará una alerta a los cinco contactos que el usuario haya elegido al instalarla.

Lo más leído

skeleton





skeleton