Cancún apuesta por el turismo de regata y pesca deportiva

Este segmento es de alto poder adquisitivo lo que representa una derrama económica importante.

|
La renta de una embarcación para pesca deportiva en Cancún oscila entre los mil y mil 500 dólares. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Preparan Asociados Náuticos de Cancún propuesta para atraer turismo de regata y pesca deportiva, la cual sería su carta de presentación en la siguiente edición de “Boat Show” de Miami, en la que estarían en la sede principal, de las tres con las que cuenta el evento.

El segmento de pesca deportiva es de alto poder adquisitivo y en el estado hay al menos 35 torneos oficiales a los cuales podrían invitar a este mercado para hacer más nutrida la participación, y al mismo tiempo captar más visitantes, que dejaría mayor derrama económica, comentó Ricardo Muleiro López, presidente de Asociados Náuticos de Cancún.

También te puede interesar: Cancún participará de lleno en el Boat Show

“Nos interesa mucho el turismo de megayates, pero el más importante es el de regata, que son los veleristas, y el de pesca deportiva; por ejemplo, este último tiene una derrama importante, la renta de una embarcación para esta actividad, dependiendo de la eslora de la embarcación y del equipo, oscila entre los mil y mil 500 dólares”, señaló.

Una persona que puede pagar esta cantidad es de alto poder adquisitivo, por lo cual dejarían derrama en otros rubros como el hotelero, gastronómico, renta de transporte privado y otras actividades, añadió.

Este segmento realizan los viajes acompañados de su familia, por lo que mientras el pescador está en altamar, el resto de los integrantes realizan otra actividad en tierra, tours, visitas a sitios arqueológicos, entre otros, mencionó.

Proyecto para el 'Boat Show'

En la reunión que sostuvo con el director del Consejo de Promoción Turística de México, durante la pasa edición del Boat Show, celebrado a mediados de este mes, éste le propuso realizar un proyecto para participar de lleno en este evento, en la sede principal.  

“Un requisito del proyecto es que pudiera ser medible en impacto, por eso el traer a este segmento nos permitirá identificar la afluencia, por ejemplo, con la pesca deportiva, podemos medir si llego a través de las campañas en el “Boat Show” o por otros medios, ¿cómo? de la siguiente manera, al evento también acudió el director de turismo municipal (francisco López Reyes), quien llevó certificados de inscripción gratuita (con valor de cinco mil pesos) para torneos de pesca, lo que se conoce como “call to action” (llamada a la acción), esto incentiva a que nos visite este mercado y permite medir la dimensión publicitaría, pues con cada certificado que regrese al destino -otorgados en el Boat Show-, se hace una estimación de la derrama generada y justifica la inversión de promoción en el evento de Miami”, explicó. 

También dejó ver la posibilidad de organizar un torneo de pesca para extranjeros, además de que pueden participar en los 35 torneos oficiales que hay en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton