Agentes navieros visitan el Caribe para conocer sus atractivos

Actualmente alrededor de 80% del comercio mundial se mueve a través del transporte marítimo internacional.

|
La Amanac se ha caracterizado por ser una organización de servicio y asesoría. (Claudia Olavarría /SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría /SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación Mexicana de Agentes Navieros A.C.,  celebran en Cancún el  XXII congreso anual de Agentes Navieros, donde abordan temas como el impacto del Canal de Panamá en la Región; el Desarrollo de los Estados con Base en el Comercio Exterior; las Necesidades de la Cadena Logística; y la Transformación del Sistema Portuario.

Evento que inició ayer y concluye hoy, servirá  también para que los conferencistas puedan conocer los atractivos del Caribe mexicano.

También te puede interesar: ¡No pagues de más! Exige tu descuento en los ferrys

Actualmente alrededor de 80% del comercio mundial se mueve  a través del transporte marítimo internacional. Sin él, no sería posible la importación y exportación de mercancías en la escala necesaria para mantener el mundo.

En el caso de la industria turística de Cancún, la hotelería y la construcción dependen en parte de las actividades portuarias que se realizan en Puerto Morelos, principal muelle de carga y descarga comercial para Quintana Roo. 

Empresas nacionales y extranjeras que compran equipos electrónicos, mobiliario, enseres, material de construcción y demás enseres para el servicio de hospedaje, se compran en Estados Unidos y es del puerto de Miami, de donde llegan a Cancún.

La Amanac se ha caracterizado por ser una organización de servicio y asesoría, que además de brindar servicios a la membresía ha tenido la política de proporcionar éstos a todos los involucrados en el transporte marítimo y el comercio exterior de nuestro país.

Lo más leído

skeleton





skeleton