Ya hay descuento para playenses ¡en todos los ferrys!

Barcos México ya exhibe los precios preferenciales, pero en Ultramar se aplican solo al solicitarlos.

|
Ahora las tres navieras que ofrecen servicio de cruce a Cozumel ofrecen tarifas especiales a residentes de Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las empresas navieras aplican tarifas preferentes a los ciudadanos quintanarroenses pero bajo solicitud verbal en Ultramar, aunque Barcos México ya exhibe sus precios preferenciales como lo hace Barcos Caribe, y si bien no han modificado sus precios de manera oficial ante la Capitanía de Puerto tampoco ésta dependencia ha solicitado dichos cambios.

Las tres empresas que dan el servicio de transporte marítimo fueron motivo del exhorto que el Senado mandó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que intervenga en la aplicación de tarifa diferenciada para la comunidad playense, como ocurre con la cozumeleña.

También te puede interesar: Opera al 100% la nueva terminal marítima de Playa del Carmen 

“Nosotros vigilaremos que las tarifas estén de acuerdo a los permisos y se cumplan, hasta el momento no nos han informado de alguna modificación y no tenemos información de promociones directas en sus taquillas”, dijo el capitán de Puerto, Antonio Galeana García.

Según el funcionario, la encargada de revisar la modificación de las tarifas es la Dirección General de Marina y Puerto Mercante, pero dado que no hay representación de esa oficina en la ciudad sería la Capitanía la que haga las notificaciones a oficinas centrales, pero no está facultada para sancionar.

¿Cuánto cuesta?

No obstante en Barcos México vende los boletos a 83 pesos el boleto sencillo para los adultos locales, y 39 pesos para los menores, mientras que para el resto de sus usuarios cuestan 162 y 96 pesos, respectivamente.

Trabajadores de Ultramar aseguraron que aplican el descuento a los quintanarroenses directo en taquilla,  pero es de manera verbal pues no tiene exhibidos los precios.

La Capitanía aún no ha sido instruida respecto a alguna revisión de las tarifas, lo que según Galeana García podría obedecer a que el exhorto que data del 3 de marzo de este año aún está en trámite.

Barcos Caribe, la naviera que comenzó a operar el año pasado, ha tenido siempre un plan preferencial desde su inicio y como una estrategia comercial cobra 69 pesos a los quintanarroenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton