Cancún, líder entre los gustos de los colombianos

El Caribe mexicano es la principal opción internacional entre los turistas de esa nación.

|
Para esta temporada, los colombianos muestran preferencia por Cancún, sobre otros destinos como Punta Cana. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Cancún se impone  a destinos como Punta Cana, República Dominicana; Orlando, Miami y Nueva York, en Estados Unidos, en el gusto de los colombianos para la Semana Santa.

“Las reservaciones para una de las temporadas vacacionales más importantes del año de los latinoamericanos iniciaron en noviembre 2015 y concluyeron la segunda semana de febrero pasado, y Cancún fue el principal destino internacional elegido”, informó Gerardo Duque, director general de viajes Chapinero, con sede en Bogotá, Colombia.

La empresa es una de las principales agencias receptoras de ese país, y destacó que contrario al año pasado, este 2016 se han solicitado muchos destinos de playa colombianos, derivado del tipo de cambio, sin embargo, la búsqueda y confirmaciones de viajes son hacia el extranjero.

“El ‘Spring break’ ha estado muy bien, y ahora que viene los turistas de Semana Santa, nacionales y extranjeros"

Del mercado  sudamericano, el año pasado disfrutaron de Cancún 301 mil 949 turistas, que corresponde a una participación de 6.53% de los visitantes internacionales en 2015. En el caso de los colombianos, el mercado aumentó 4.2%, es decir, vacacionaron en el destino 70 mil 581, dos mil 861 más que en 2014.

También te puede interesar: Cooperativas de Maya Ka’an, a la ‘caza’ de más visitantes

La Semana Santa el año pasado fue en abril, mes en el que más de 13 mil sudamericanos se alojaron en centros de hospedaje de Cancún y Playa del Carmen, de acuerdo con el barómetro 2015 de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Este año, la Semana Santa comienza el domingo 20 de marzo y concluye el lunes 28, por lo que durante ocho días, las playas de Cancún recibirán la visita de turistas nacionales y latinoamericanos, principalmente.

Para Cancún y Puerto Morelos, Colombia es el segundo mercado sudamericano más importante después de Brasil, y antes que Argentina. De este último, este mes se comercializan paquetes de siete noches en hoteles de cuatro y cinco estrellas en Cancún para los meses de abril a junio, por aproximadamente dos mil 500 a mil 600 dólares.

“El ‘Spring break’ ha estado muy bien, y ahora que viene los turistas de Semana Santa, nacionales y extranjeros, por ser unos de los destinos más seguros del Caribe”, explicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez. 

Lo más leído

skeleton





skeleton