Cancún busca obtener la bandera azul en tres playas más

Los requisitos para obtener la certificación son: garantizar la limpieza, calidad de instalaciones, seguridad y estacionamientos.

|
El destino pretende obtener la distinción para playa Ballenas, Marlín y una en Puerto Morelos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) intensificó el procedimiento para la recertificación de las playas Delfines, Chac Mool y Las Perlas, y las acciones para lograr la misma distinción para playa Ballenas, Marlín y una en Puerto Morelos.

Mantienen los trabajos de limpieza

De acuerdo con Notimex, el director de Zofemat en Benito Juárez, Eduardo Mariscal de la Selva, dijo que se mantienen los trabajos de limpieza y cumplimiento de los 33 criterios que se evalúan para lograr por tercer año consecutivo el galardón para Delfines y por segundo año para Chac Mool y Las Perlas.

Asimismo, indicó que se avanza en las gestiones para obtener ese reconocimiento para las playas Ballenas y Marlín, así como una en Puerto Morelos, en las cuales se garantizan la limpieza, calidad de instalaciones, seguridad y estacionamientos, que son parte de los requisitos para obtener la certificación.

Retiran el sargazo

Refirió que uno de los criterios es el tema de la limpieza y calidad del agua, la cual se mide puntualmente cada semana, por lo que se mantienen brigadas permanentes de 80 personas entre elementos de Zofemat y Servicios Públicos para el retiro de sargazo.

Benito Juárez es el único municipio en el país en sumar tres reconocimientos, ocupando así una posición vanguardista en el rubro.

Otorga la certificación la Fundación para la Educación Ambiental, conformado por representantes del Programa de Naciones Unidas de Medio Ambiente, la Organización Mundial de Turismo, la Unesco y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Lo más leído

skeleton





skeleton