Binomios caninos, esenciales en la corporación policiaca

La dupla recibe capacitación de dos meses para poder participar en los operativos.

|
Los elementos humanos que son parte del binomio, deben tener la principal característica del gusto por los animales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los Binomios (humano-can) tienen una capacitación de dos meses para que puedan interactuar en los operativos que realiza el Agrupamiento Canino, como parte de las acciones de prevención y seguridad que se realizan en el municipio Benito Juárez.

De acuerdo a las instrucciones del comisario José Luis Jonathan Yong Mendoza, el comandante Sebastián Gómez Ramos, responsable de Agrupamiento Canino, coordina la participación del mismo en los operativos y filtros urbanos.

También te puede interesar: Desarticulan grupo delictivo vinculado con 14 muertes en Cancún

Un ejemplo de su desempeño fue durante la pasada temporada decembrina en la que se detectaron cargamentos de pólvora para pirotecnia en la entrada al municipio, y gracias a ellos se previno un probable accidente entre la población.

Gómez Ramos, explicó que las revisiones en los operativos son aleatorias, en las que cada binomio especializado en armas, pólvora y drogas, realiza su trabajo.

Los elementos humanos que son parte del binomio, deben tener la principal característica del gusto por los animales, para que pueda haber una interacción con ellos.

La preparación es durante dos meses, tiempo en el que los uniformados aprenden el manejo de los caninos, así como especializarlos en la detección de las armas, pólvora y drogas.

Las razas elegidas para ser un elemento canino son Rottweiler, Pastor Belga Marino y Labrador, que por sus características especiales en seguridad, y son las hembras las que mejor responden.

El cuidado que reciben es completo, va desde rigurosas visitas al veterinario, una dieta especial reforzada con vitaminas e higiene.

Independientemente de la capacitación inicial, hay entrenamiento de lunes a viernes en diversos escenarios por las situaciones que se puedan presentar.

Lo más leído

skeleton





skeleton