Desarticulan grupo delictivo vinculado con 14 muertes en Cancún

Detienen a 11 sujetos del cártel de “Los Pelones”, quienes operaban en el “Triángulo de la muerte”.

|
Fue asegurada una casa de seguridad en la colonia irregular Santa Cecilia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una parte del grupo delictivo que opera en el “Triángulo de la muerte”, al norponiente de la ciudad, fue desarticulada en las últimas 24 horas, al ser detenidos 11 de sus integrantes, quienes pertenecen al cártel de “Los Pelones”.

Les aseguraron 517 dosis de droga, siete armas, más de mil cartuchos, además de 144 piezas de uniformes tácticos con siglas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), y una casa de seguridad en la colonia irregular Santa Cecilia.

A este grupo se le vincula con los últimos homicidios en dicha zona, en la que suman 14 muertes de 2015 a la fecha, según las autoridades judiciales.

También te puede interesar: Recibe joven 17 balazos en la Región 231 de Cancún

La captura de los 11 imputados se originó después de la ejecución de Raúl N, de 29 años, el pasado miércoles, por el cual se inició la averiguación previa 545/2016, por el delito de homicidio.

Los sujetos fueron identificados como Otoniel N, de 27 años; alias “El Frijol”; Gerson N, de 36, alias “Bro”; Jorge N, de 20, alias “El Güero”; Viridiana N, de 23; Eber N, de 20, alias “Flaco” y/o “Greñas”; Adriana N, de 30, alias “La Ady”; Miguel N, de 25, alias “Gaviota”; Israel N, de 18, alias “El Arabios”; Roberto N, de 26, alias “Beto”; Jesús N, de 21, y Josué N, de 18, alias “El Gordo”.

A estos sujetos se les aseguró una casa de seguridad que se ubica a dos kilómetros de la carretera federal, sobre el camino principal de la colonia irregular Santa Cecilia.

Custodia de casa de seguridad

La vivienda se ubica en medio de un área verde, no tiene ventanas, sólo una puerta de madera, en el lugar se encuentra la patrulla 5403 de Seguridad Pública, con elementos policíacos que la están custodiando.

Las investigaciones policíacas señalan que la vivienda la utilizaban para torturar y asesinar a los vendedores independientes que no se alineaban con ellos.

A las 17:27 horas del pasado miércoles, Raúl y su pareja E.C.T.M., de 20 años, iban a bordo de un vehículo negro, sobre una de las calles de la Región 231, cuando fueron interceptados por un automóvil blanco, de donde se bajaron dos sujetos y les empezaron a disparar.

Levantaron 17 casquillos

Raúl se echó de reversa para huir, pero terminó impactado contra un poste, hasta donde llegaron los sicarios y continuaron disparándole hasta asesinarlo; en el lugar se levantaron 17 casquillos calibre 9 y 45 milímetros.

Se inició la persecución de los presuntos responsables, quienes ingresaron a una cuartería de la Región 230, donde se les aseguró lo antes señalado.

Lo más leído

skeleton





skeleton