Comida mexicana 'enamora' al turismo extranjero

Los restaurantes de Cancún manejan platillos de la cocina mexicana y mundial.

|
Los restaurantes de Cancún manejan platillos de la cocina mexicana e internacional. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La gastronomía que se oferta en Cancún se ha convertido en un motivo de viaje del mercado estadounidense.

“Los restaurantes de Cancún manejan platillos de la cocina mexicana e internacional y en los últimos años han tenido un retorno hacía lo prehispánico, lo que ha sido del interés internacional”, explicó Raúl Andrade Ángulo, secretario de Turismo en Quintana Roo (Sedetur).

“El festival de vino y mesa que se realiza el primer semestre del año en el destino ha crecido"

La variedad de platillos que tiene México como país es muy grande y los centros de consumo se han especializado en la cocina nacional, tanto independientes como de los centros de hospedaje, en los que igual se puede encontrar platillos internacionales, comentó.

También te puede interesar: Abren mercado de Cuba y Canadá a empresarios locales

La Sedetur señala que la infraestructura turística en servicios es de 931 hoteles con 88 mil 280 habitaciones, mil 119 restaurantes y cafeterías, mil 573 bares y centros nocturnos y 115 arrendadoras de autos.

“El festival de vino y mesa que se realiza el primer semestre del año en el destino ha crecido, este año celebró su quinta edición, y la mayor parte de los asistentes son estadounidenses”, explicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Cancún con la comida regional yucateca, las especialidades mexicanas en cuanto a variedad está por encima de la oferta gastronómica de la competencia en el Caribe. 

El evento se celebra entre abril y mayo durante una semana, con una alta afluencia de turismo gastronómico y tiene una asistencia de mil personas cada día; boletos que se comercializan con meses de anticipación en Estados Unidos principalmente, atraídos por la presencia de reconocidos chefs internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton