Cancún y Chetumal se quedan sin pruebas rápidas COVID

No se instalarán módulos en las principales ciudades de Quintana Roo sino hasta el viernes.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún y Chetumal se encuentran por el momento sin pruebas de detección rápida de COVID. Esto afecta también a las comunidades de los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco.

De acuerdo con el calendario de los Servicio Estatales de Salud (SESA), esta tercera etapa contempla la aplicación de ocho mil pruebas diagnósticas, de las cuales llevan cuatro mil 345, por lo que se optó por abrir un módulo en Felipe Carrillo Puerto.

Sin embargo, esta nueva programación no contempla la instalación de módulos en Cancún y Chetumal hasta el 22 de enero.

En la capital se reanudará la aplicación el próximo viernes y estarán disponibles hasta el domingo 24 de enero, de 11 a 17 horas, en dos ubicaciones: lla Multiplaza de avenida Constituyentes y en Plaza las Américas.

Benito Juárez, tendrá sólo dos días más: el sábado 23 y domingo 24 de enero, de 11 a 17 horas, en espacios en la terminal de autobuses, la Megacomer de la López Portillo y en Plaza Las Américas.

Esto pese a que ambos municipios han demostrado una tendencia a la alza de casos positivos en la última semana. Ejemplo de esto es que en tan sólo 24 horas, Cancún registró 70 personas más contagiadas y 10 defunciones a causa de este virus.

Mientras que en Felipe Carrillo Puerto, se instaló un módulo de atención en el kiosko de la ciudad desde hoy 19 y hasta el 24 de enero, de 9 a 14 horas.

Pruebas rápidas deben aplicarse a personas con síntomas de COVID

José Antonio Danel Beltrán, presidente del Colegio Médico de Quintana Roo, señaló que uno de los problemas detectados es que la población no acude en las condiciones necesarias a solicitar la prueba.

“La prueba es un método de diagnóstico, pero la idea es que se la hagan los pacientes que presentan sintomatología sospechosa”, dijo y añadió que es importante tomar en cuenta que estos signos comienzan a aparecer luego del día ocho del contagio.

De acuerdo con los lineamientos de la dependencia, las personas que presenten sintomatología como fiebre, dolor de cabeza o tos pueden acudir a realizarse una prueba.

Asimismo, el especialista indicó que más allá de comprar y realizar más pruebas rápidas, es necesario que la población siga las recomendaciones de sanidad, para evitar el incremento de casos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

A partir del 2 de enero, aquí podrás hacerte la prueba rápida de COVID

Testimonios del personal médico de Q. Roo inmunizado contra la Covid-19

Covid: Quintana Roo prepara cuarta fase de aplicación de pruebas rápidas

 

Lo más leído

skeleton





skeleton