|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El conocido “Comedor de Dios”, ubicado en las inmediaciones de El Crucero, alista una cena de Navidad para personas de escasos recursos en la ciudad, que no puedan adquirir alimentos para esta celebración.

Ricardo Villalva, comerciante de la zona e impulsor de la iniciativa, explicó que desde esta semana “Santa Claus” estará repartiendo obsequios a los más pequeños y el 24 está prevista la cena de navidad para que quienes tienen menos posibilidades no se vayan a dormir sin haber cenado.

“Ya tenemos listos algunos pagos y vamos dar de cenar aquí en el comedor, porque hay mucha gente que ese día cena pues ahora sí que como cualquier otro, lo que hay, pero queremos que tengan su cena especial”, dijo el activista.

En la primera entrega de juguetes y zapatos, la camioneta recorrió la zona de Rancho Viejo, dónde viven familias con alto rezago social y pobreza alimentaria.

El ‘Comedor de Dios’ subsiste de los donativos que dan terceras personas, además de los recursos propios de Ricardo Villalva, quien trabaja un local comercial. Nació en plena pandemia, cuando se pausaron todas las actividades y miles de personas en Cancún perdieron sus empleos.

Durante varios meses el comedor asistió a más de 200 personas por día, principalmente trabajadores de la construcción que perdieron su fuente de ingresos.

Tras la reapertura económica, la labor del comedor se trasladó a las colonias populares de Cancún y principalmente a las de la zona continental de Isla Mujeres.

Asimismo, el comedor se ha convertido en un refugio para personas que no tienen casa.

¿Cómo puedo ayudar al Comedor de Dios de Cancún?

Ricardo Villalva expuso que al no tener una fuente de financiamiento fija, el comedor tiene necesidades de operación recurrentes. Entre los productos más necesarios están huevo, frijol, lentejas, pollo, verduras, así como productos de limpieza.

Para realizar donaciones los interesados pueden comunicarse al teléfono 9982795448.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Chetumal: Sin casa ni familia y en silla de ruedas; así vive don Gabriel

Comedores comunitarios en Cozumel apoyan con alimentos a policías, bomberos y personal de sanidad

Cancún: Pide Cáritas a hoteleros donar alimentos para personas de escasos recursos

 

Lo más leído

skeleton





skeleton