Cancunenses compraron menos pinos de Navidad: sólo 150 se han recolectado

A diferencia de otros años, reportan poca actividad en punto de acopio para su reciclaje.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A menos de 15 días de finalizar el acopio para el reciclaje de pinos navideños en Cancún, sólo se han colectado 150 ejemplares.

Guadalupe Alcantara Mas, directora de Ecología en el municipio, indicó que esto está muy por debajo de los números del año pasado, que finalizó con una colecta de más de tres mil ejemplares que fueron triturados.

“En esta ocasión que fue un año distinto, estamos muy abajo, pero la compra de árboles fue mucho menor, entonces el acopio que estamos haciendo de ellos también va a la baja, por eso le pedimos a las familias que compraron uno, que sean responsables, quiten los adornos y le den un destino final”, dijo.

Esto se debe a que por la situación sanitaria, muchas familias optaron por no comprar un pino esta temporada, o bien optaron reciclar algunas de las ramas que cayeron por el paso de los ciclones tropicales.

La funcionaria recordó que el pino navideño es un desecho vegetal que puede tener una segunda vida a través del triturado, por lo que se invitó a la población a llevar sus árboles sin decoraciones o luces, al punto indicado.

Una vez que el árbol esté totalmente seco, este es triturado para darle un segundo uso como parte de las acciones de reforestación, ya que los restos que quedan brindan grandes beneficios al medioambiente.

“El triturado nutre el suelo, ayuda a plantar cualquier árbol o arbusto y así se destina adecuadamente, porque no queda el pino seco abandonado en una esquina, debajo de otro tipo de residuos o basura”, dijo.

Cabe mencionar que la Dirección de Ecología sólo designó un punto de acopio de árboles de Navidad en Cancún, el cual estará habilitado hasta el 5 de febrero y se ubica en el cruce de las avenidas Chac Mool y Nichupté.

“Lo establecimos haciendo una estrategia de limpieza para la ciudad. Lo que estamos buscando en esta ocasión es disminuir estos residuos y por eso sólo establecimos un único punto, por eso queremos pedir el apoyo de la gente para realizar esta labor”, dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Vive del reciclaje, tiene 81 años y necesita un triciclo

Anuncian “Tapatón” para el 16 de cada mes en Tulum

Mercado Maya impulsa el reciclaje en Tulum

 

Lo más leído

skeleton





skeleton