Cancún tendrá la infraestructura aeroportuaria más grande del país

Están en construcción 52 nuevas autopistas, de las cuales, se terminaran este año 32.

|
El sector aéreo creció 45 por ciento en movimiento de pasajeros. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que a finales de este año, el aeropuerto de Cancún será la infraestructura aeroportuaria más grande del país.

De acuerdo con Notimex, el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, sostuvo que incluso estará por arriba del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

También te puede interesar: Aeropuerto de Cancún sigue imponiendo récords (Video)

"Finalizando la terminal 4, será el aeropuerto de más capacidad que tendrá el país, se terminará a finales de este año. Claro que el Nuevo Aeropuerto capitalino le va a ganar", expuso.

"Finalizando la terminal 4, será el aeropuerto de más capacidad que tendrá el país, se terminará a finales de este año"

Durante su participación en la mesa de análisis "Políticas Públicas y el Turismo", comentó que parte de las sinergias para apoyar al turismo es mejorar la infraestructura.

"Es necesario que el sector turismo esté muy en contacto con todos los sectores, incluyendo el de infraestructura que expresen sus necesidades, estamos abiertos a escuchar en materia aérea, carretera y trenes", afirmó.

Mencionó que están en construcción 52 nuevas autopistas, de las cuales, se terminaran este año 32 y estarán pendientes seis, además de 80 carreteras que se traducen en más de tres mil kilómetros.

De igual manera, Ruiz Esparza, comentó que se están ampliando todos los accesos a la Ciudad de México, en marzo próximo se finalizará con la obra del Paso Express de Cuernavaca.

También se duplicará de 260 toneladas a 550 millones de toneladas, la capacidad operativa de los puertos para desarrollar el comercio nacional e internacional.

Refirió que el próximo mes, comenzará pruebas operativas el tren Interurbano México- Toluca, en el tramo Zinacantepec- Lerma, así como en breve el de Guadalajara. 

Informó que se están modernizando 28 aeropuertos con una inversión de más de 20 mil millones de pesos, adicional a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Entre 2012 a 2016, apuntó, el sector aéreo creció 45 por ciento en movimiento de pasajeros, asientos disponibles y 40 por ciento en la flota qué pasó de 250 a 360 unidades, mientras que 24 por ciento en vuelos, ya que se pasó de 656 mil a 812 mil, 733 rutas, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton