Cancún: Comunidad ciclista recauda fondos para compañero hospitalizado

Los deportistas resultaron lesionados tras ser atropellados por un camión el pasado 08 de junio.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

La comunidad ciclista de Cancún busca realizar una recaudación de fondos para ayudar con los gastos hospitalarios de Yair, uno de los dos deportistas que resultaron gravemente lesionados tras ser atropellados por un camión el pasado 08 de junio.

Luis Trejo García, compañero del lesionado, explicó que la necesidad recae en que cada intervención quirúrgica que le realizan para intentar salvar su pierna cuesta alrededor de 20 mil pesos, hasta el momento le han hecho tres, y todavía faltan cinco más, sin contar los gastos de mantenerlo internado.

También te puede interesar: Cancún: Atropellan a un grupo de ciclistas sobre la avenida Huayacán

El problema que tiene es grave porque prácticamente toda la piel de la pierna derecha fue quemada por las ruedas, porque lo arrastró el camión, entonces es un proceso largo y todavía está en riesgo de que pierda la pierna”, dijo.

De acuerdo con el entrevistado, el Hospital General de Cancún realiza un estudio socioeconómico para determinar el porcentaje del costo que podrán asumir, pero la familia no cuenta por el momento con ingresos, ya que el lesionado era el único proveedor del hogar.

El a lo que se dedicaba era ser mecánico en una tienda de motocicletas, su esposa con todo el rollo del COVID-19 se quedó sin trabajo, entonces lamentablemente se quedaron sin recursos, por eso nosotros como comunidad ciclista estamos tratando de apoyarlos”, dijo.

Trejo García señaló que se han recibido donaciones incluso de otros estados como Chiapas, Tabasco y Yucatán, sin embargo, los gastos que se generan por la estancia hospitalaria, así como por los medicamentos que se necesitan son altos, por lo que están extendiendo esta solicitud de ayuda hacia las instancias de gobierno y a quien pueda aportar.

Queremos también que nos apoyen a hacer campañas de respeto hacia el ciclista (...) muchas veces nos dicen que estorbamos, que por qué no vamos por la ciclovía cuando la hay, pero lo que hacemos es un entrenamiento que no lo podemos hacer ahí porque hay gente en patines, peatones, niños, gente con perros, entonces tenemos que usar carreteras o avenidas como la Huayacán”, dijo.

Asimismo, añadió que en caso que la ciudadanía quiera cooperar lo puede hacer depositando a la tarjeta de Bancomer de la familia de Yair 4152313385176792 o solicitar más información al correo: [email protected]

Cargando siguiente noticia