21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Lanzarán app gratuita para hallar la gasolina más barata

La aplicación permitirá denunciar las estaciones en las que encuentre precios injustificadamente altos.

La aplicación mostrará cómo se han calificado las gasolineras por los consumidores. (Contexto/Internet)
La aplicación mostrará cómo se han calificado las gasolineras por los consumidores. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Lanzarán app gratuita para hallar la gasolina más barataCompartir en Twiiter Lanzarán app gratuita para hallar la gasolina más barata

Agencia
CANCÚN, Q.Roo.- Para que los consumidores puedan conocer el precio de la gasolina en su entidad, así como las gasolineras más baratas y caras, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Profeco lanzarán una aplicación gratuita, informó el portal de noticias El Financiero. 

“A mediados de enero la CRE junto con la Profeco lanzaremos una app que te permitirá ponerle a qué kilómetros de distancia estás y aparecerán todas las gasolineras a la redonda y te dirá cuál es la gasolinera más barata, la más cara y la más cercana; ya que seleccionaste la que quieres, podrás llegar al ligarla a Waze o Google Maps o al geolocalizador que tengas y te llevará a la estación elegida”, detalló en entrevista Guillermo García Alcocer, presidente de la CRE.

También te puede interesar: Liberación de precios de la gasolina impactaría ¡hasta en los menús!

Además, la aplicación permitirá al usuario denunciar las estaciones en las que encuentre precios injustificadamente altos.

“La gente irá al lado que más le convenga comprar, es una manera de disciplinar el mercado"

“La aplicación mostrará cómo se han calificado las gasolineras por los consumidores y te permitirá reportar si el precio que viste es el mismo reportado, le podrás tomar la foto y si sientes que no fue correcto le puedes mandar un mail a Profeco con la foto”, apuntó García Alcocer.

Los precios libres de la gasolina considerarán valores como el costo internacional del petróleo, además del costo del transporte y almacenamiento, el margen comercial con el que se quiera quedar el empresario gasolinero, el costo de refinación de los combustibles, el tipo de cambio, además de los impuestos, en este caso el Impuestos Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“La gente irá al lado que más le convenga comprar, es una manera de disciplinar el mercado y eso dará tiempo a que la renta de Pemex se vaya maximizando, y a que más empresarios hagan inversión en ductos”, detalló el titular de la CRE.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios