Liberación de precios de la gasolina impactaría ¡hasta en los menús!

La mayoría de insumos de los restauranteros, se transportan desde otros estados del país.

|
El sector espera lleno total en esta temporada decembrina. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los 200 restaurantes afiliados a la Canirac de la ciudad, están preocupados por la próxima liberación de precios en la gasolina, ya que afirman que la mayoría de sus insumos son transportados desde otros estados del país. 

Manuel García Maldonado, director de dicho organismo, señaló que en la temporada decembrina están viviendo de manera inédita el problema de no poder concretar la modificación anual de sus menús, ya que esta histórica variante no les permite calcular los nuevos precios de sus platillos para el próximo año. 

También te puede interesar: Hoy sabrás en qué fechas subirá el precio de la gasolina

"Estamos más preocupados en vender para poder pagar lo que viene a futuro”

“Eso a nosotros nos va a impactar muchísimo, porque todo viene en transporte y, si además de eso, recordamos el incremento del dólar que se ha ido directo a las rentas, imagínate. Como que estamos más preocupados en vender para poder pagar lo que viene a futuro”, señaló el directivo.  

Explicó que existen especulaciones que han confundido al sector, ya que por un lado se ha manejado que el 30 de diciembre se liberarán los precios del combustible para Quintana Roo, pero no hay certeza para poder programar las adecuaciones de sus finanzas. 

Prevén buenas ventas

“Nunca había dicho el gobierno federal algo como lo que está sucediendo ahora. Siempre ha tenido un tope la gasolina y uno pues trabaja con eso, pero ahora dice el gerente de Pemex que se liberan los precios al cuarto para las 12 y ¿qué haces?”, enfatizó García Maldonado.

Sin embargo, reconoció que la temporada navideña y de fin de año sirve de contraste para esta problemática, ya que la afluencia de comensales va en incremento y proyectando una excelente temporada, en la que se puede prever llenos totales, e incluso, sobreventa de paquetes de cenas, incluso, aseguró que se encuentran a tope en la venta de desayunos y cenas durante esta semana, con proyección de mantener sus buenas ventas hasta la primer semana de enero.   

Lo más leído

skeleton





skeleton