Greenpeace trae a los 'Guerreros del Kayak' en Cancún

La inscripción para la carrera es gratis solo deberás cumplir con los requisitos para unirte.

|
En 2014, se realizó la Expedición Azul Maya en donde recorrieron la Bahía de Chetumal a bordo de Kayaks. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de la Décimo Tercera Conferencia de las Partes sobre la Diversidad Biológica, (COP 13), que se llevará  a cabo en Cancún,  se realizará la tercera edición “Guerreros en Kayak”, el próximo 11 de diciembre.

El recorrido es organizado por Greenpeace y participarán los líderes y representantes de pueblos indígenas y comunidades locales de México, Centroamérica, Amazonia, Congo, Marruecos e Indonesia,  con el objetivo de hacer un llamado urgente a los gobiernos que se reunirán en Cancún para la Cumbre sobre la Biodiversidad, para que adopten las medidas de protección real de los bosques, océanos, selvas, manglares y las especies  que los habitan.

También te puede interesar: Analizan el impacto de la ‘invasión’ de sargazo en Q. Roo

Todas las personas que deseen participar deberán registrarse en Greenpeace.mx, contar con una embarcación propia (Kayak, canoa, paddle o velero)  y saber manejarla.

La cita es a las 7 de la mañana, en la  Marina  de Asta  Bandera para el desembarco, a las 9 de la mañana, todos los participantes deberán estar formados debajo del puente Calinda.

Los concursantes deberán de recorrer 4.8 kilómetros de ida  (para llegar al Malecón Tajamar) y 4.8  de regreso, hasta el momento hay más de 160 personas registradas.

La carrera contará con abastecimientos en la zona de arranque y en la zona de llegada. En estos puntos encontrarás agua e isotónico, independientemente de que contarás con el apoyo del personal del voluntariado.

Recomendaciones

  • Evita llevar cualquier cosa que tras consumirlo se convierta en basura. Tú eres responsable de llevar a casa tus propios desechos.
  • Súmate a esta causa, si no puedes remar, no te preocupes, te esperamos en el pequeño convivio/concierto a las 12:00 horas que se celebrará en el jardín de las artes, ubicado en el kilómetro 4.5 a un costado del puente Asta Bandera.
  • Solo podrán registrarse aquellos participantes que tengan 15 años o más al 31 de diciembre de 2016.
  • Cualquier menor de 15 años deberá de ir acompañado de un adulto y no podrán tripular una embarcación.
  • El tiempo estimado de la Caravana será de 3 horas para completar el recorrido deida y vuelta. Asegúrate de que tus amigos o familiares te recojan en la marina a tu regreso y que tengas coordinado con ellos tu llegada para evitar filas muy largas en el estacionamiento de la marina.

En redes sociales

A través de las redes sociales se promoverá el evento con los hashtag: #guardianesdelbosque ​#SomosGuerreros #guardiansoftheforest​ #WeRWarriors 

Al finalizar la caravana habrá el Convivio Unidos por la Biodiversidad y los Bosques, en la explanada del Jardín de las Artes ubicado en el kilómetro 4.5 justo al lado del Puente Asta Bandera.

Lo más leído

skeleton





skeleton