19 de Abril de 2018

Quintana Roo

¿Qué deben de comer los bebés?

Los niños necesitan hierro, minerales, zinc, proteínas y vitaminas.

Actualmente se ha quitado el mito que corría de boca en boca para no ofrecer a los niños de seis meses a un año de vida, alimentos excepto frutas y verduras. (Contexto/Internet)
Actualmente se ha quitado el mito que corría de boca en boca para no ofrecer a los niños de seis meses a un año de vida, alimentos excepto frutas y verduras. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Qué deben de comer los bebés?Compartir en Twiiter ¿Qué deben de comer los bebés?

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Es un error no darle a los bebés en etapa de ablactación (proceso en el que se introducen los alimentos a los niños durante el segundo semestre de vida), todos los grupos de alimentos, pues el consumo de hierro, minerales, zinc, proteínas y vitaminas complementan a la leche materna, y a esa edad les es suficiente para el crecimiento y desarrollo. 

Karely Torres Duarte, nutrióloga infantil del sector salud, comentó que el primer año de vida se presentan los mayores cambios en el desarrollo del pequeño, y la alimentación en esta etapa se programará genéticamente para su crecimiento.

“Lo que se haga en los mil días se verá reflejado en etapas posteriores, hoy vemos mucha obesidad y desnutrición en etapa escolar, por ello la importancia de que a los seis meses poco a poco el menor coma los tres grupos de alimentos que sean ricos en minerales y que tengan gran valor biológico”, explicó.

ambién te puede interesar: ¿Sabes por qué es importante la leche materna para los niños?

“Si se les das carne, que sea molida y hecha papilla, la cantidad perfecta será una cucharada de carne, es lo único que requiere de proteína, no más”

Mencionó que el estándar de oro siempre será la leche materna, y el médico debe estar al pendiente cuando sea el destete, pues la alimentación será complementaria a la leche materna no sustituta. 

Actualmente se ha quitado el mito que corría de boca en boca para no ofrecer a los niños de seis meses a un año de vida, alimentos excepto frutas y verduras, porque se decía que se provocaba alergias e intolerancias, pero el infante que es propenso a estos padecimientos los manifestará en cualquier momento al introducir los alimentos, por ello hoy día, nutriólogos pediatras invitan a la mamá a ofrecer a su hijo carne y aquellos alimentos ricos en proteínas y cereales que estén fortificados con minerales y vitaminas. 

“Serán cantidades muy pequeñas, por ejemplo si se les da carne, que sea molida y hecha papilla, la cantidad perfecta será una cucharada de carne, es lo único que requiere de proteína, no más”, recomendó. 

Para mayor información se puede contactar al [email protected] o por medio de sus redes sociales “Appetit Alimentación Infantil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios