¿Qué deben de comer los bebés?

Los niños necesitan hierro, minerales, zinc, proteínas y vitaminas.

|
Actualmente se ha quitado el mito que corría de boca en boca para no ofrecer a los niños de seis meses a un año de vida, alimentos excepto frutas y verduras. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Es un error no darle a los bebés en etapa de ablactación (proceso en el que se introducen los alimentos a los niños durante el segundo semestre de vida), todos los grupos de alimentos, pues el consumo de hierro, minerales, zinc, proteínas y vitaminas complementan a la leche materna, y a esa edad les es suficiente para el crecimiento y desarrollo. 

Karely Torres Duarte, nutrióloga infantil del sector salud, comentó que el primer año de vida se presentan los mayores cambios en el desarrollo del pequeño, y la alimentación en esta etapa se programará genéticamente para su crecimiento.

“Lo que se haga en los mil días se verá reflejado en etapas posteriores, hoy vemos mucha obesidad y desnutrición en etapa escolar, por ello la importancia de que a los seis meses poco a poco el menor coma los tres grupos de alimentos que sean ricos en minerales y que tengan gran valor biológico”, explicó.

ambién te puede interesar: ¿Sabes por qué es importante la leche materna para los niños?

“Si se les das carne, que sea molida y hecha papilla, la cantidad perfecta será una cucharada de carne, es lo único que requiere de proteína, no más”

Mencionó que el estándar de oro siempre será la leche materna, y el médico debe estar al pendiente cuando sea el destete, pues la alimentación será complementaria a la leche materna no sustituta. 

Actualmente se ha quitado el mito que corría de boca en boca para no ofrecer a los niños de seis meses a un año de vida, alimentos excepto frutas y verduras, porque se decía que se provocaba alergias e intolerancias, pero el infante que es propenso a estos padecimientos los manifestará en cualquier momento al introducir los alimentos, por ello hoy día, nutriólogos pediatras invitan a la mamá a ofrecer a su hijo carne y aquellos alimentos ricos en proteínas y cereales que estén fortificados con minerales y vitaminas. 

“Serán cantidades muy pequeñas, por ejemplo si se les da carne, que sea molida y hecha papilla, la cantidad perfecta será una cucharada de carne, es lo único que requiere de proteína, no más”, recomendó. 

Para mayor información se puede contactar al [email protected] o por medio de sus redes sociales “Appetit Alimentación Infantil.

Lo más leído

skeleton





skeleton