13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Ciclistas 'indefensos' ante conductores en Cancún

La Dirección de Tránsito fomenta el respeto a través de programas, pero no ha tenido resultados.

En Cancún, muchas personas circulan en bicicleta, ya que es más fácil desplazarse, además de que no contamina. (Tomás Álvarez/SIPSE)
En Cancún, muchas personas circulan en bicicleta, ya que es más fácil desplazarse, además de que no contamina. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Ciclistas 'indefensos' ante conductores en CancúnCompartir en Twiiter Ciclistas 'indefensos' ante conductores en Cancún

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Cancún no se tiene la cultura ni respeto por el ciclista, a pesar de que esta unidad móvil se utiliza para pasear y hasta recorrer la ciudad, de acuerdo con la Dirección de Tránsito Municipal.

Para dicha dependencia, el apoyar diferentes tipos de eventos deportivos que incluyen el ciclismo es un claro ejemplo de que se pueda fomentar la cultura y respeto por las personas que transitan la ciudad en bicicleta, e incluso, para los peatones.

El andar en bicicleta no es un medio de transporte oficial, en Benito Juárez existen grupos que se dedican a pasear en estas unidades, ya sea por deporte o distracción, además de que el clima que se tiene en la ciudad es un punto más para optar por el ciclismo. 

En la mayoría de los casos, también los turistas son quienes llegan a Cancún y rentan bicicletas para recorrer la ciudad; sin embargo, para la dependencia puede llegar a ser un peligro por el poco respeto que se tiene para estas personas.

También te puede interesar: ¡Ponte listo! Comenzará el reparto de utilidades en las empresas

Se han hecho diferentes programas para fomentar más esta cultura, pero todavía falta mucho, ya que quien lo hace se expone a un accidente porque no se tiene una forma segura de andar por las avenidas, informó personal de la Dirección de Tránsito.

De acuerdo con la corporación, en lo que va del año se tiene registro de un ciclista que fue atropellado por un automovilista, quien conducía a exceso de velocidad.

Para la dependencia, el participar en los eventos de convivencia que apuestan por la bicicleta es una opción para fomentar los valores de respeto a los ciclistas, por lo que piden que asistan a ellos, como es el caso de la ruta recreativa Co’ox, que es organizado por Movilidad Urbana Cancún (MUC), el próximo 17 de abril.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios