Recupera Cancún supremacía sobre Riviera Maya

De acuerdo con Marketing Consultans, Benito Juárez atraerá cerca de un millón 295 mil turistas, en el segundo semestre del año.

|
Se espera que la segunda mitad del año Cancún retome el liderazgo en ocupación hotelera, sobre la Riviera Maya. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El crecimiento hotelero en la Riviera Maya que supera a Cancún con más de 10 mil cuartos de hospedaje, en los últimos cuatro meses del año no serán suficientes para atraer a cerca de un millón 295 mil turistas como lo hará Cancún con 30 mil habitaciones, de acuerdo con la proyección que realizó Marketing Consultants.

En el reporte “Primer Semestre del 2014 y Proyección para el segundo”, realizado por la consultora, los arenales de Cancún tendrán 15 mil personas más que la Riviera Maya, lo que beneficiará al sector hotelero con 80% de ocupación en sus centros de hospedaje. La Riviera mostrará buenos números pero al final será derrotada por su destino de playa vecino.

Las tarifas de Cancún ya con el Todo Incluido han incrementado en 20% durante el período de seis años, lo que termina con un 2014 récord.

Buen pronóstico para Cancún

El primer cuatrimestre del año, la Riviera Maya mostró un liderazgo al alcanzar una ocupación cercana al 90%, cinco puntos porcentuales arriba de Cancún, sin embargo, los trabajos de promoción así como los nuevos atractivos, certificaciones de hoteles y remodelaciones de más de 800 cuartos dejarán un buen sabor de boca a Cancún.

Durante el primer semestre el barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) reportó una ocupación de 82%, un punto debajo de lo proyectado por Marketing Consultants. En el caso de la Riviera Maya, el indicador llegó al 85% con la llegada de dos millones 183 mil visitantes.

Los resultados se reflejaran en diciembre

Al cierre del 2014, los dos destinos de playa más importantes de la entidad habrán atraído a ocho millones 685 mil 217 turistas entre nacionales y extranjeros, de los cuales el 51% llegará a Cancún, para diciembre se dará el repunte más alto como sucede cada año.

Lo más leído

skeleton





skeleton