Cancún: Destinaron casi $75 millones para paquetes de “Hambre Cero Quintana Roo”

Se repartieron más de 166 mil paquetes de apoyo alimentario en diferentes municipios.

|
Centro de distribución de los paquetes de apoyo alimentario. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los más de 166 mil paquetes de apoyo alimentario para el programa “Hambre Cero Quintana Roo” costaron casi 75 millones de pesos, los cuales iniciaron a distribuirse a principios de junio de este año.

Reportes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Quintana Roo indican que los paquetes para el programa “Hambre Cero Quintana Roo” fueron adquiridos a la empresa “Productora Procesadora Agrícola de México, S.A. de C.V.”, oriunda del Estado de México.

Cada uno de los 166 mil 667 paquetes contiene cuatro latas de atún con agua, cuatro bolsas de 120 gramos de leche en polvo, dos bolsas de frijol negro, lentejas, arroz y avena, dos paquetes de harina, dos cajas de puré de tomate, siete paquetes de pasta integral, una lata de sardina en tomate y un litro de aceite vegetal.

En primera instancia, la empresa contratada proporcionó en junio pasado 45 mil paquetes de apoyo alimentario a la Sedeso, que se distribuyeron en Cancún, Playa del Carmen, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

Durante el mes de julio, proveerá 30 mil paquetes más para Cancún, Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cozumel y Playa del Carmen.

En tanto que durante agosto se sumarán 25 mil paquetes para distribuir en Cancún, Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos; en septiembre serán 35 mil más para Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Cancún.

Mientras que en el mes de octubre, “Productora Procesadora Agrícola de México, S.A. de C.V.” proveerá a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Quintana Roo 10 mil paquetes de apoyo alimentario para distribuir en Cancún, Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

La última entrega será en el mes de noviembre, con 21 mil 667 paquetes más, para repartir en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Chetumal.

El apoyo alimentario del programa “Hambre Cero Quintana Roo” tiene un valor comercial al menudeo superior a 400 pesos y el beneficiario deberá pagar una cuota de recuperación de 80 pesos.

Se otorga de manera bimestral a la población que tiene carencia por acceso a la alimentación o pertenecer a un grupo vulnerable, por no contar con el ingreso suficiente para adquirir alimentos o haber sufrido afectaciones por cualquier tipo de contingencia.

También te puede interesar:

El programa “Hambre Cero” complementa el esfuerzo que representó entregar más de millón 032 mil paquetes alimentarios: Carlos Joaquín

El gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, implementa el programa “Hambre Cero”

Más de 40 mil trabajadores sobreviven con “salarios de hambre”

Lo más leído

skeleton





skeleton