22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cancún, destino preferido de latinoamericanos

Este “paraíso” recibió principalmente al turismo nacional, argentino, brasileño y colombiano.

Prevén que Cancún rompa récord turístico en el cierre de año. (Israel Leal/SIPSE)
Prevén que Cancún rompa récord turístico en el cierre de año. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún, destino preferido de latinoamericanosCompartir en Twiiter Cancún, destino preferido de latinoamericanos

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hasta octubre del presente año, Cancún recibió a más de 627 mil latinoamericanos, de acuerdo con información del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), que lo ubica como el destino mexicano favorito de estos turistas.

La agencia de viajes Almundo.com detalla que en 2016, el “paraíso” seguirá siendo uno de los preferidos en destino de playa. 

Cancún recibió principalmente al visitante nacional, argentino, brasileño y colombiano, que en conjunto se ubican entre los 10 mercados más importantes. 

También te puede interesar: Con más cuartos de hotel, Cancún cierra el año con buena ocupación

Hasta octubre, arribó un millón 406 mil visitantes, según el Barómetro Turístico que realiza la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos

Un estudio realizado por Almundo.com, retomado de la agencia de noticias Notimex, señaló que los viajeros que catalogaron al Caribe como el preferido para vacacionar, también mencionaron a tres ciudades de Estados Unidos: Orlando, Miami y Nueva York

“Actualmente, el turismo nacional es el segundo más importante en Cancún que viaja no sólo por vía aérea, sino por carretera, principalmente de la zona Sur-Sureste”, explicó Francisco López Reyes, director de Turismo municipal.

Dicho mercado ve a Puerto Vallarta y Huatulco como una opción más de playa para visitar, y en cuanto a ciudad, prefieren Mérida y Guadalajara

Prevén que para cierre de año, Cancún rompa récord turístico, y será hoy cuando el aeropuerto de la ciudad reciba al pasajero 19 millones.

En 2016, y de acuerdo con los turistas encuestados por la agencia de viajes, los destinos que más visitarán los latinoamericanos serán Cancún, Ciudad de México, Río de Janeiro, Buenos Aires, Orlando y Miami. 

Almundo.com tiene presencia en más de 18 países a nivel Latinoamérica, con más de 20 años de experiencia en el mundo.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios