25 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Cancún, destino preferido por vacacionistas del norte

Agencias de viajes reportan incremento en la venta de paquetes.

El turismo nacional incrementa su presencia en este destino turístico. (Israel Leal/SIPSE)
El turismo nacional incrementa su presencia en este destino turístico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún, destino preferido por vacacionistas del norteCompartir en Twiiter Cancún, destino preferido por vacacionistas del norte

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En varios estados del norte del país como agencias de viajes, reportaron un incremento de entre 7% a 13% con relación al mismo período vacacional de los últimos tres años por la venta de paquetes, siendo las playas mexicanas, encabezadas por Cancún, los sitios más demandados por los vacacionistas.

“El turismo nacional ha tenido un crecimiento importante en los últimos años y la gente que proviene del norte del país tiene cierta predilección por Cancún, tanto así que suelen regresar”, comentó Máximo García rocha, vicepresidente de los comités de trabajo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

También te puede interesar: Promueven la Ruta Maya con “Bien vale una escapada”

Nuestro destino recibe vuelos, directos o en conexión, de 23 estados de la República Mexicana, de acuerdo con el Gobierno del Estado, mismos que incrementaron durante 2015 y continúa esta tendencia, pues se contempla que para el segundo semestre del año se abran nuevos vuelos hacia Puebla y Guanajuato.  

“El turismo nacional es una base muy importante, y hemos logrado que se incremente y, sobre todo, que la tendencia sea sostenida; se especuló mucho la llegada de este segmento para Semana Santa, por la cuestión del tipo de cambio peso-dólar, pero fue una muy buena temporada y la tendencia seguirá siendo al alza, pues las estrategias apuntan a ese objetivo”, comentó.

Específicamente, agencias de viajes de Saltillo, Coahuila, reportaron un incremento entre un 7% y un 13% con relación al mismo período vacacional de los últimos tres años por la venta de paquetes a diferentes destinos turísticos. 

Asimismo, resalta el hecho de que Cancún ha ganado mucho terreno en los últimos años, a pesar de que es un poco más costoso.

El promedio de gasto de los nacionales que se hospedan en la zona de playas es de entre 10 mil y 12 mil pesos, por cuatro días, en un paquete Todo Incluido.

Mientras que los que se hospedan en el primer cuadro de la ciudad invierten alrededor de cinco mil y siete mil pesos en un viaje de una semana, en un paquete que incluye transporte, hospedaje y actividades, mientras que los alimentos y bebidas van por cuenta propia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios