Cancún, el destino más vendido en línea

Este beneficio es por la excelente promoción en portales y redes sociales.

|
Los hoteles reportan altos porcentajes de reservación para el invierno. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La compra de viajes vacacionales en Estados Unidos y Canadá se hace a través de un aparato móvil, y 60% de esta comercialización es hacia Cancún.

“Hay un bum en las agencias en línea, en la mayoría aparecemos como destino número uno y eso es gracias al trabajo de promoción que se ha hecho en conjunto con los socios comerciales en sus portales y a través de las redes sociales”, dijo Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

También te puede interesar: Beneficia a Cancún eliminación de visa canadiense

Los hoteleros coinciden en que su producto número uno es una operadora de viajes en línea (OTA por sus siglas en inglés), si se analiza la estadística de viajes de América del Norte se verá que la comercialización predominante se hace a través de un dispositivo móvil, aunque las agencias de viajes tradicionales mantienen su poderío.
  
Cancún es el destino preferido fuera de Estados Unidos, lo que se refleja en que 50% del turismo que se recibe anualmente es repetitivo”, recalcó.

Expedia desde hace años trabaja directamente con empresarios hoteleros del destino, al igual que Trivago, Orbit, hay otras que no tienen representación aquí, pero también venden Cancún como es Kayak, informó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Parques temáticos

Tan solo para el verano, los centros de hospedaje reportan reservaciones en libro de 80% a 85% para la temporada de verano, mientras que los parques temáticos prevén duplicar en verano el número de visitantes.

La clave del éxito en redes sociales e internet es que las dudas son resueltas en tiempo real, para dejar satisfechas a las personas y la mayoría de las veces se logra el cierre de negociaciones.

Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, así como prestadores de servicios en general, trabajan de la mano con las principales operadoras de viaje estadounidenses y canadienses, quienes con meses de anticipación comercializan las temporadas vacacionales en el destino, con promociones específicas, según el mercado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton