26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cancún, el favorito; crece turismo repetitivo

Fueron presentados los resultados sobre el comportamiento turísticos en los primeros ocho meses.

Compartir en Facebook Cancún, el favorito; crece turismo repetitivoCompartir en Twiiter Cancún, el favorito; crece turismo repetitivo

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sol y playa, las lunas de miel y el deseo de repetir la experiencia, hacen de Cancún el destino favorito en el país, arrojó el Estudio Turista Cancún que realizó la empresa Marketing Consultants.

Cancún es un destino en el que cada vez hay más turismo repetitivo, en 2001, 33.8% de los turistas ya había estado en el destino, ahora es 45%.

Los resultados sobre el comportamiento turístico en los primeros ocho meses fueron presentados ayer en el Cancún Center, el cual recupera 50% el flujo de turistas de clase media de varios países, gracias a que se recuperan de la crisis mundial. 

Ana Cecilia Quevedo, directora de la empresa Marketing Consultants, comentó que la OVC compra este estudio desde hace siete años, aunque ellos lo hacen desde hace 23 años.

También te puede interesar: Reconocen potencial turístico de Q. Roo

“Se elabora mensualmente desde 1992, por lo que actualmente cuenta con una base de datos de más de 275 mil encuestas, incluida la Riviera Maya. Las encuestas se levantan en las salas de última espera del Aeropuerto Internacional de Cancún, cuando el turista ha completado su estancia en el destino, tiene sus recuerdos frescos y tiempo para responder una encuesta antes de abordar su vuelo de regreso a casa”, indicó.

La metodología del estudio, explicó, es con una muestra de mil 200 encuestas  mensuales, que dan 96.7% de confiabilidad en cuanto a la realidad. 

Los levantamientos se hacen todos los días de la semana, en las tres terminales del aeropuerto, son un promedio de 70 encuestas diarias, no más de cinco personas por vuelo, pues la intención es ir muestreando para tener un dato representativo de la población. 

“Es una herramienta de mucho valor porque nos proporciona las tendencias y el comportamiento de los turistas y brinda las áreas de oportunidad con las encuestas de salida”, comentó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Principales indicadores turísticos de Marketing Consultants

3,098,000 turistas llegaron en 2014 
3,212,000 van en 2015
3,748, 000 sumando los visitantes de Puerto Morelos 
26,000 cuartos en zona hotelera 
2,700 cuartos en Puerto Morelos
3,978 cuartos en el centro de la ciudad

Derrama económica 

3,389.1 millones de dólares
2,371 dólares costaba la tarifa de paquete en  2014 
2,375 dólares cuesta la tarifa de paquete en 2015

Gasto promedio del turista

518 dólares por estancia de persona en 2013
473 dólares por estancia de persona en 2015  

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios