Reconocen potencial turístico de Q. Roo

Se han presentado iniciativas que garantizan la vida en armonía entre sus habitantes.

|
Aprueban reformas para fortalecer la economía. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo, reconoció una vez más el gran potencial de Quintana Roo con el reciente nombramiento otorgado los municipios de Tulum e Isla Mujeres como Pueblos Mágicos, y con ello se abren nuevas oportunidades de desarrollo social y económico que serán respaldadas por el Congreso de Quintana Roo, afirmó el diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura.

Este nombramiento, es también un reconocimiento al gobierno estatal, encabezado por Roberto Borge Angulo, y a las administraciones municipales de Tulum e Isla Mujeres, pues sin el impulso a la conservación de las tradiciones, costumbres y los recursos naturales, no es posible obtener este tipo de distinciones, señaló Flota Alcocer por medio de un boletín.

Beneficios para Pueblos Mágicos

Entre los beneficios que el programa de Pueblos Mágicos puede traer a los municipios que alcanzan este nombramiento destacan: la inyección de recursos para ampliar y mejorar aspectos como imagen urbana, artesanías, gastronomía, comercio en general; recursos para ser utilizados en la creación y modernización de negocios turísticos locales y convertirlos en detonadores de la economía local y regional.

También te puede interesar: Isla Mujeres cuenta con excelente infraestructura turística

Los diputados y diputadas del Congreso del Estado, a través de las comisiones de Planeación y Desarrollo Económico, Turismo, y otras, han aprobado reformas a las leyes vigentes, con el objetivo de fortalecer el marco jurídico en el rubro económico e impulsar y fortalecer programas de fomento a la creación de nuevas empresas, “y en Quintana Roo, los servicios turísticos representan una de las fuentes de empleo más importantes, que debemos seguir promoviendo y contribuir con ello a  alcanzar los beneficios de este programa”.

También se han presentado iniciativas que garantizan la vida en armonía entre sus habitantes, y ser un destino seguro para sus visitantes nacionales o extranjeros, lo que sin duda contribuye a conservar su buena imagen a nivel mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton