Cancún, el paraíso favorito para dar el 'si, acepto'

El evento Bridal Show, promociona al destino como el principal mercado de los estadounidenses.

|
Cancún ha detonado como un destino para la unión nupcial por la facilidades que se ofrecen y la conectividad del destino. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún es el lugar favorito de los estadounidenses en bodas de destino fuera de su país, mercado que incrementa entre 10% y 15%; y en octubre celebrará la V edición del Bridal Show Cancún.

“En las tres ediciones del Bridal Show Cancún se han captado 450 parejas en busca de locaciones u hoteles para su boda, con la participación de más de 150 proveedores de la industria de bodas y romance; con un cierre de 75 bodas durante dicho evento”, dijo Rocío González Jongitud, gerente de Clubes de Producto de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

También te puede interesar: Incremento el dólar atraería más bodas extranjeras

El año pasado se realizaron alrededor de 13 mil enlaces y renovación de votos matrimoniales y este año se prevé un cierre de 14 a 15 mil; cada evento genera una derrama económica entre 10 mil y 65 mil dólares, con una estadía promedio de cuatro noches; en la mayoría de los casos lo relevante no es la cantidad de bodas que se realizan, sino la derrama que generan los eventos nupciales de cualquier tipo, comentó.

Los destinos más solicitados dentro del territorio estadounidense en bodas de destino (fuera de la ciudad natal) son Hawai y Las Vegas, pero una vez que salen del país, Cancún es el destino número uno en la lista por la conectividad, infraestructura, cercanía, atractivos, precio y demás.

“El Bridal Show de este año se realiza en el hotel Omni el 3 de octubre, evento al que confirmaron asistencia 20 de los principales planeradores de bodas “wedding planners” de Estados Unidos y Canadá y 40 hoteles y empresas prestadoras de servicios”, explicó, Félix Arroyo Jaimes, presidente del Club de Bodas y Romance.

Todo tipo de bodas en Cancún

El Club lleva más de una década operando creado para hacer las recomendaciones a la OVC de los mercados en los que se debe promocionar, actualmente participan son parte en la organización 28 centros de hospedaje y 20 empresas planeadoras de bodas que van desde las tradicional católica, pasando por los enlaces mayas, con un ministro hasta las especializadas del mercado asiático como Indu y Persa, indicó.

En esta ocasión esperan la llegada de 150 parejas interesadas en celebrar su boda en Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Holbox, quienes vienen a conocer locaciones diversas; la promoción se ha realizado en más de 25 expos de bodas en México y Estados Unidos.

“Nuestro evento Bridal Show es comparable con los que realiza Estados Unidos, nuestros principales competidores en el Caribe son República Dominicana, Puerto Rico y Jamaica”, dijo Jesús Gómez Lorenzo, titular de la comercialización de bodas del hotel Omni.

Lo más leído

skeleton





skeleton