Cancún, en el momento ideal para incrementar tarifas

Se trata de incentivar al segmento de alto poder adquisitivo en este destino.

|
Este centro turístico cuenta con excelente infraestructura hotelera. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la alta demanda que tiene Cancún se encuentra en el momento ideal para incrementar las tarifas, eso atraería al segmento de alto poder adquisitivo, declaró Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

“La estrategia de ir por el mercado de alto poder adquisitivo depende del producto, nosotros tenemos un buen producto y una alta demanda, entonces es buen momento para incrementar tarifas, es una ley de la economía y eso eleva el nivel económico de los turistas que queremos atraer”, señaló.

Sin embargo, esto depende de las políticas de comercialización económica de cada empresa, pero es el escenario ideal, añadió. 

También te puede interesar: Sube Cancún en el ranking de la Organización Mundial de Turismo

“No es lo mismo estar al 100% de ocupación, con una tarifa 50% más baja, que al 50% por una tarifa 20% más alta”, dijo.

El incremento es viable y otro punto que refuerza el tema es que en marzo durante el Foro Expedia Cancún & Riviera Maya Market Forum, la agencia de viaje en línea (OTA, por sus siglas en inglés), que tiene el pulso del mercado porque vende directo al consumidor y tiene un sistema de recaudación de información muy efectiva en cuanto a tendencias, hizo el señalamiento. 

Cancún, primer lugar para vacacionar

“Obvio que a todos les conviene si se da un incremento en las tarifas, Cancún aparece en el primer lugar de búsqueda de sitios para vacacionar desde hace cinco años y en su momento Expedia hizo el señalamiento con base en sus estadísticas, eso es para tomarse en cuenta, porque indica que el mercado está receptivo a incrementos”, comentó.

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) mantiene el exhorto a sus afiliados de mantener y en la medida de lo posible, incrementar tarifas entre 8% a 15%, así lo manifestó Carlos Gosselin Maurel, líder del gremio hotelero.

En 2015 el sector hotelero logró un incremento de 8% a 15%, en las negociaciones con los grupos mayoristas (el incremento dependió de la negociación con cada hotel), y el objetivo es el mismo en este año.

Los factores

Son varios factores los que hay que tomar en cuenta para incrementar las tarifas, dijo, la calidad en el servicio, la capacitación del personal, el tipo de cambio del dólar con respecto al peso, y la demanda del destino.

Para diciembre del año pasado, que es la temporada alta, ya se habían incrementado 10% las tarifas, y después de la participación en la Feria Internacional de Turismo de España (enero), se logró un incremento similar.

“El acuerdo en el sector es de no bajar las tarifas, y como ya lo hemos dicho, lo que habría que negociar es el valor agregado, para mantener las tarifas”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton