26 de Septiembre de 2018

Gato Vs. perro ¿Con cuál hay más riesgo de enfermarse?

Hay 30% mayor probabilidad de contagiarse por el contacto con los canes.

Compartir en Facebook Gato Vs. perro ¿Con cuál hay más riesgo de enfermarse?Compartir en Twiiter Gato Vs. perro ¿Con cuál hay más riesgo de enfermarse?

YajahiraValtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hay 30% más riesgo de contraer una enfermedad a causa del contacto con perros, en comparación con un gato, aseguró Enrique Alberto Corona Trujillo, ex presidente del Colegio de Veterinarios en Quintana Roo.

Enfatizó que cuando los dueños son responsables del cuidado de sus mascotas no representan ningún problema, la mayoría de veces los animales se enfermen por el descuido de sus propietarios, posteriormente se desencadenan diversas infecciones que pueden afectar a la población en general.

De acuerdo con datos de Tierra de Animales, en Cancún al año abandonan más de 300 perros, los cuales se convierten en focos de infecciones por la falta de atenciones, uno de los principales contagios es la rabia: cuando infecta a los animales ya no hay cura, en cambio para los seres humanos existe tratamiento por medio de inyecciones.

También te puede interesar: ¿Qué dice el signo zodiacal de tu mascota? Consúltalo aquí

La filariatis o larva migran tópica se contagia a las personas por medio de las heces fecales que dejan las mascotas, en ellas se producen los huevos de las baterías al buscar un huésped como la piel del ser humano, y se desplaza en la dermis hasta el torrente sanguíneo, el padecimiento es confundido con urticaria o alergia porque entra en contacto con  la piel y produce comezón. 

Las zonas más afectadas son dorso, planta de los pies, manos, glúteos, área anogenital, tronco, muslos y piernas.

La tiña es un hongo que vive en la piel del perro, es trasmitida por acariciar a una mascota infectada, en las personas, la tiña puede causar daños en la piel y en las uñas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios