Cancún, destino favorito entre lectores internacionales

Se colocó entre los 10 lugares principales de México, en el listado lanzado por la revista Travel and Leisure.

|
El destino permanece en el gusto de los turistas por sus bellezas naturales. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este destino es tan famoso como la Coca Cola, alrededor del mundo, es una marca que ya se ha posicionado en la mente de los turistas, dijo Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, cuando se refirió al reconocimiento que la revista Travel and Leisure hizo al destino en su listado de “Premios los Mejores del Mundo 2014”.

Cancún y Riviera Maya, los mejores destinos de México 

Y es que Cancún Aparece Junto con la Riviera Maya dentro de los 10 principales destinos de México, Centro y Sudamérica, calificados por los lectores de la reconocida revista de viajes.

Los reconocimientos se hicieron a través de la página www.travelandleisure.com, y se encuentran divididos en siete categorías; Top 10 general, Estados Unidos y Canadá, México, Centro y Sudamérica; Europa, Asia, África y el Medio Oriente, y Australia, Nueva Zelanda y Pacífico Sur.

Los destinos fueron elegidos por los lectores 

De acuerdo con la revista, los destinos se escogieron a través de un cuestionario presentado a los lectores del 3 de diciembre de 2013 al 31 de marzo del presente, por medio de la página tlworldbest.com, además de las revistas impresas de los meses de enero, febrero, marzo y abril.

Para obtener la puntuación Travel and Leisure calificó por medio de hoteles, ciudades, islas, cruceros, tour operadores, aerolíneas, aeropuertos, spas, agencias de renta de autos, etcétera.

Cancún en el décimo lugar 

Cancún, de acuerdo con la votación obtuvo 75.17 puntos para colocarse en el décimo lugar de la lista de mejores destinos de México, Centro y Sudamérica; por su parte la Riviera Maya alcanzó 78.56 puntos y ocupó el lugar número ocho de los diez mejores.

Como país, México cuenta con 5 destinos como los preferidos de los lectores, de ahí siguen, Perú, Argentina, Brasil y Chile.

En el top 10 general, Kyoto, Japón fue la ciudad más votada, alcanzó 90.21 puntos; Charleston, Carolina del Sur, 90.18; Florecia, Italia, 89.99; Siem Reap, Camboya, 89.82; Roma, 89.61; Estambul, 89.58; Sevilla, España, 89.28; Barcelona, 89.18; Ciudad de México, 89.07, y Nueva Orleans, 88.74.

Para Roberto Cintrón, el que Cancún permanezca en el gusto de los turistas se debe a que por sus bellezas naturales es elegido más que por su infraestructura, además de que como marca es bien vendida por las distintas agencias de viaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton