Comparten turistas su estadía en Cancún en las redes sociales

Twitter es una de las que mayor impacto representa para el destino.

|
Muchos vacacionistas comparten sus fotografías en las playas, así como experiencias, a través de teléfonos móviles. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN Q. Roo.- Vacacionistas que eligieron este polo turístico para descansar durante el periodo de verano, comparten sus experiencias en diversas redes sociales, Twitter es una de las que mayor impacto representa como foro expresión. En tan sólo diez minutos, 22 usuarios generaron 33 comentarios con el hashtag #Cancún, el impacto alcanzado por éstos llegó a 12 mil 337 seguidores.

A pesar del alcance generado, los 33 tweets estuvieron presentes en 16 mil 608 notificaciones de nuevos comentarios de la red social, aunque sólo 12 mil fueron los que se interesaron por saber el contenido de los mismos.

El análisis se obtuvo por medio de la página hashtracking.com, la cual permite calcular los impactos que se generan a través de Twitter por diferentes usuarios.

#Cancún, popular es popular en Twitter

Al ingresar #Cancún la página arrojó que el 61% de los comentarios con esa frase se hizo a través de un bot, es decir un programa que genera de manera automática comentarios y frases para promocionar algún destino, parque, restaurante, o cualquier otro establecimiento.

“El uso de los hashtags es bueno para causar tráfico entre los mismos usuarios de las redes sociales, y es que con ello se gana exposición y se genera que al momento de buscar algo en específico se encuentre más fácil”, explicó Camilo Olea García, mercadólogo digital y CTO (Chieff Tecnology Officer) de Smart Map.

Entre los hashtags con mayor impacto se encuentran #Xcaret, #Playa, Soleado, #Verano, #México y #Vacaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton