|
México va con un grupo de 12 espadachines en busca de los primeros sitios. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Las bajacalifornianas Tania Arrayales y Julieta Toledo, ambas olímpicas en Río de Janeiro 2016, lideran el equipo mexicano de esgrima que tomará parte este fin de semana en el Torneo Satélite, programado este fin de semana en Cancún.

De acuerdo con Notimex, la Federación Mexicana de Esgrima (FME), a cargo de Jorge Castro, dio a conocer que este fin de semana se darán cita los mejores competidores del país y México va con un grupo de 12 espadachines en busca de los primeros sitios.

También te puede interesar: Italiano gana el Grand Prix Cancún de Esgrima

El Torneo Satélite reunirá a competidores de más de 10 países, en la modalidad de sable, categoría senior.

Además de Arrayales y Toledo, el equipo femenil está formado por Maricarmen Baez, Natalia Botello, Kin Escamilla, Diana González, Brenda Medina, Natalia Navarro, Abigail Valdez, Renata Vera, Dara Villa y Melina Zapata.

La FME informó que este certamen forma parte del proceso para encarar el Campeonato Panamericano en La Habana, Cuba, del 27 de febrero al 5 de marzo, así como el Mundial en Plovdiv, Bulgaria, del 1 al 10 de abril.

Castro Rea comentó que los dos eventos antes mencionados son dos de los importantes para esta temporada, en la que se debe sumar el mayor número de unidades dentro del ranking mundial.

Detalló que entre las rivales fuertes están las argentinas Florencia García y María Belem Pérez, así como la británica Katherine Kempe, la estadounidense Amber White y la china Tiffany Dell'Aquila.

Lo más leído

skeleton





skeleton