Cancún está mejor que nunca para este verano

Se registra una ocupación de 88%, porcentaje que irá aumentando en los próximos días.

|
El turismo nacional y estadounidense eligen el Caribe mexicano para vacacionar. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con 88% de ocupación comienza el primer fin de semana del verano 2015 en Cancún y Puerto Morelos, puntuación porcentual que aumentará en los próximos días.

Cancún es el destino preferido del turismo nacional y estadounidense, la cotización del dólar ha permitido que un mayor número de visitantes elijan el Caribe mexicano, porque se tienen tarifas aéreas competitivas que resultan atractivas a la hora de planear las vacaciones, por ello la industria turística prevé que las siguientes semanas las playas luzcan llenas, al igual que las habitaciones.
 
“Hasta el pasado 30 de junio las estadísticas reportan 85% de alojamiento contra 82.7% del mismo período en 2014, por lo que julio y agosto estaremos entre 87% y 90% aproximadamente, el resto del año andaremos sobre 65%, si no se presenta ninguna contingencia climatológica”, comentó Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero.

También te puede interesar: Puerto Morelos 'reventará' durante las vacaciones de verano

Cancún está mejor que nunca en ocupaciones y la oferta de cuartos sigue creciendo, aun cuando las tarifas de años atrás, no se han logrado recuperar, pero se va por buen camino, somos los más exitosos del país, del Caribe y Latinoamérica, comentó el entrevistado.
  
“El fin de semana registró el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) mil 790 operaciones aéreas, predominaron las internacionales”, indicó Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero del aeropuerto de Cancún.

De vuelos internacionales para las terminales dos y tres fueron mil 125 y de aerolíneas nacionales 668; los dos primeros sábados del mes se han rebasado las 500, y ayer se contabilizaron más de 400.

 “Un promedio de más de 65 mil turistas por día se hospedaron en el destino y cerramos el fin de semana con 88% de ocupación”, explicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Las expectativas son muy buenas para el verano 2015, sobre todo porque la tendencia es que aumenten las cifras a partir de ahora en Cancún, Puerto Morelos y centro de la ciudad que reporta 66.6%, dijo el funcionario.

“El sector náutico reporta 45% de operación el pasado fin de semana, porque apenas comienza la temporada y contemplan incrementar su actividad a partir del próximo jueves, con la salida oficial de los estudiantes”, señaló Ricardo Muleiro López, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton