Robo y homicidios: estas son las colonias más peligrosas de Cancún

En estas demarcaciones se presentan casos de robo a transeúnte, a casa-habitación y homicidios, reveló la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.

|
Cancún: estas son las colonias más peligrosas por robo y homicidio.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La policía de Cancún reveló cuáles son las cuatro colonias más peligrosas de la ciudad, debido principalmente a la alta incidencia delictiva.

José Pablo Mathey Cruz, secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, comentó que si bien en los últimos días Tres Reyes, Valle Verde han estado muy tranquilas, estas colonias presentan altos números delictivos y además reveló que

“(nos) preocupa el área de Bonfil, donde estamos en operaciones, también Tres Reyes, Santa Cecilia y Valle Verde, zonas en donde imperan situaciones en donde tenemos que estar verificando”.

Por lo tanto, la delegación Alfredo V. Bonfil, Tres Reyes, Santa Cecilia y Valle Verde son las zonas que más preocupan a las autoridades.

Señaló que si bien en esta semana se han disminuido los hechos delictivos en dichas zonas, aún destacan en estadísticas de varios delitos como robo a transeúnte, a casa-habitación y homicidios, por lo que continuará la presencia policiaca a través de operativos y rondines.

El funcionario aseguró que existe la coordinación con el gobierno estatal, porque cuenta con el apoyo de las cámaras de videovigilancia del C5 para dar seguimiento a los hechos delictivos en las áreas con mayor incidencia.

Sin embargo, señaló que también otras áreas del gobierno municipal han intervenido en dichas colonias para dentro de sus facultades, actuar en las distintas demandas, con el objetivo de restablecer el tejido social en dichas comunidades. 

Al contrario de las colonias anteriores, el entrevistado comentó que con dichas labores se han logrado reducir la incidencia delictiva en la región 259 (Villas Otoch Paraíso) a casi 50 por ciento, sobre todo robos, robos a casa-habitación y homicidios.

“Hemos avanzado en el tema, hay algunas colonias en las que hemos tenido menos incidencia delictiva, como en la 259, donde teníamos una incidencia muy alta y ahora se redujo casi a dos eventos al mes, entonces se ha reducido bastante en esa área”.

Cancún ya trabaja sobre la Ley de Seguridad Ciudadana

Al preguntarle sobre su opinión respecto a la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, Mathey Cruz señaló que la corporación ya comenzó a trabajar de cara al nuevo esquema que se establece en dicho marco normativo, recién avalado en el Congreso del Estado. 

“Había el Mando Único, pero desde que estamos acá, casi dos años, se estableció el Mando Coordinado, por lo que ahorita con la nueva ley, nosotros ya tenemos algo adelantado, porque es el nuevo modelo policial de proximidad y justicia cívica, el cual nos abre la puerta a todos los puntos que se tratan en la ley”.

Muestra de ello, dijo, es que desde octubre se capacita al personal de la corporación en la Academia de Policía, para que los elementos puedan resolver los conflictos comunitarios, para no trasladarlos a los juzgados cívicos y no saturarlos con “personas con algún pleito local”, por lo que la implementación de esta nueva ley, propuesta por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, va adelantada en la demarcación.

Lo más leído

skeleton





skeleton