17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

¡Piensa en un deseo! Habrá lluvia de estrellas fugaces

Se espera que caigan alrededor de 80 meteoros por hora.

La lluvia se podrá ver desde cualquier parte del país. (Contexto/Internet)
La lluvia se podrá ver desde cualquier parte del país. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¡Piensa en un deseo! Habrá lluvia de estrellas fugacesCompartir en Twiiter ¡Piensa en un deseo! Habrá lluvia de estrellas fugaces

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Uno de los mayores espectáculos que presenta el cielo nocturno son las lluvias de meteoritos, y entre estos fenómenos el causado por las gemínidas, uno de los más importantes, alcanzará su máximo esplendor mañana 13 de diciembre, cuando se espera la caída de hasta 80 meteoros por hora.

De acuerdo con el portal de noticias López Doriga Digítal, se espera que el mejor momento para observarlas sea durante las primeras horas del 14 de diciembre, pese a que la luna afectará las condiciones de visibilidad.

También te puede interesar: Alumnos ya podrán ver las estrellas, les donan telescopios

La lluvia se podrá ver desde cualquier parte del país, con la ventaja de que los meteoritos de las Gemínidas suelen presentar una menor velocidad que otros y un color amarillo, lo que los vuelve más fáciles de observar que otros similares.

¿Cómo verlas?

Para poder observarlas hay que buscar la constelación géminis, cerca de la estrella Pólux. También pueden encontrarse cerca de la constelación de Orión, una de las más fáciles de identificar y de las más conocidas.

Este fenómeno no está causado por cometas, como es más común, sino por escombros del cuerpo celeste conocido como Phaeton, el cual no produce cola y es considerado un asteroide más que un cometa en sí.

Phaeton suele tardar cerca de 1.4 años en completar su órbita alrededor del sol.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios