|
La NASA se encargó de desmentir las noticias que afirmaban que caería un meteorito a la Tierra. (Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En días pasados, páginas webs sensacionalistas de todo el mundo, publicaron que un asteroide gigante podría impactar la Tierra el próximo 3 de octubre, por lo que la NASA se encargó de desmentir esas publicaciones.

También te puede interesar: ‘Meteorito’ surca cielo de Cancún y enciende las redes sociales

Por lo anterior, un usuario de Facebook bromeó y creó un evento llamado "Soplarle al meteorito para que se desvíe", poniendo en la descripción que aunque la NASA haya descartado un impacto con el planeta por su lejanía, quería evitar correr el riesgo.

La cita es el próximo 3 de octubre, en el parque de Las Palapas de 6 de la tarde a 9 de la noche en donde se llevarán a cabo las siguientes actividades:

 

Recuerda que lo anterior, solo es una broma a la que varios usuarios se han unido, la Tierra no corre ningún peligro.

 Si te interesa ver los detalles haz click aquí 

 Sobre el meteorito

De acuerdo con el Eitb y según detalla la NASA en la base de datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés), las posibilidades de que el asteroide "2007 FT3" impacte en la Tierra son del 0,0000092%, es decir, de una entre 11 millones, un número tan ridículamente bajo que en la práctica es igual a 0.

De hecho, en la Escala de Torino, que clasifica el peligro de impacto en una escala del 0 al 10, siendo el 0 una posibilidad absolutamente nula de impacto y el 10 un impacto seguro que amenaza el futuro de la Humanidad, el asteroide "2007 FT3" está clasificado como 0.

Lo más leído

skeleton





skeleton