|
Se han registrado temperaturas de hasta 40 grados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante esta temporada de calor se han registrado temperaturas de hasta 40 grados, por lo que se advirtió a la ciudadanía realizar acciones preventivas para evitar consecuencias a la salud.

Adrián Martínez Ortega, titular de la dependencia, solicitó no salir durante la hora más calurosa del día, evitar la actividad física extenuante, quedarse en la sombra y no dejar a los niños o animales en vehículos estacionados debido a las consecuencias que esto podría tener.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el momento se han reportado tres casos de personas que tuvieron que ser atendidas en centros de salud por efecto de las altas temperaturas, dos de ellas presentaron deshidratación y un golpe de calor.

En caso de presentarse algún efecto adverso, lo recomendable es mantener hidratada a la persona y trasladarla a los servicios médicos de manera inmediata.

Por lo que también se recomendó usar ropa liviana y holgada de colores claros, usar un sombrero, gorra y gafas al exponerse al sol, así como beber agua en abundancia, evitando las bebidas azucaradas y otro tipo de líquidos.

Asimismo, indicó que hasta el momento las más altas temperaturas se han registrado en las comunidades de la zona maya del estado.

“La comunidad de Xpichil, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, registró el pasado 12 de abril hasta 40 grados, siendo hasta el momento la temperatura más elevada que se ha tenido este año”, dijo Martínez Ortega.

El funcionario mencionó que se han registrado cuatro demarcaciones con 39 grados, Dziulché, en José María Morelos, presentó 39.5, mientras que, en la isla de Cozumel, Tihosuco, Felipe Carrillo Puerto y La Unión en Othón P. Blanco, el termómetro registró 39 grados.

Mientras que en Chetumal la temperatura alcanzó los 37 grados, en Kantunilkín 36.5, Cancún y Juan Sarabia (en Othón P. Blanco) 36, así como Playa del Carmen 35.5. 

También te puede interesar:

Temporada de calor: Quintana Roo alcanza los 40 grados de temperatura

Jornada de vacunación provoca decenas de golpes de calor

‘El calor los despertó’ aumenta ataques de animales ponzoñosos

Lo más leído

skeleton





skeleton