Con mural en Cancún arranca el Festival de los Océanos

Plasmaron los primeros pincelazos a favor de la conservación de los mares.

|
En la avenida Huayacán, a unos metros de la avenida Kabáh, pintan el mural. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Rodrigo Constandse, director de Delphinus y presidente del Festival de los Océanos, en coordinación con el artista ecológico Alan Vázquez plasmaron los primeros pincelazos de un mural a favor de la conservación de los mares y todas sus criaturas, evento con el que da inicio el 4° Festival de los Océanos del Caribe Mexicano.

También te puede interesar: Inicia en Cancún el Festival de los Océanos

Acompañados de decenas de familias quintanarroenses, que se dieron cita en la avenida Huayacán a unos metros de la avenida Kabáh, para aportar trazos de esperanza que, además de embellecer el entorno urbano de esta zona de la ciudad de Cancún, inviten a la reflexión y la acción para conservar los mares.

"Estoy muy agradecido con la comunidad de Cancún y Quintana Roo por haber abrazado el Festival como lo han hecho. Como lo mencionaba Araceli Ramírez (representante de Ocean Conservancy) el tema del cambio climático lo tenemos que atacar de manera radical porque el deterioro está ocurriendo muy rápido", señaló Rodrigo Constandse director de Delphinus y presidente del Festival de los Océanos.

Junto a la ciclopista

Ubicado estratégicamente a un costado de la recientemente construida ciclopista que corre a lo largo de 8 kilómetros de la avenida Huayacán, el mural que dona del artista ecológico Alan Vázquez a la ciudad de Cancún, aportará belleza estética y mejorará el entorno urbano, mismo que será disfrutado por los deportistas y ciudadanía que ya hace uso de esta vía para hacer deporte o caminar de manera recreativa.

Para minimizar el impacto ambiental de esta obra, durante su desarrollo sólo se usarán pinturas con base agua, lo que elimina el uso de solventes y otros químicos que pueden emitir vapores tóxicos a la atmósfera o residuos al manto freático.

Alan Vázquez y su equipo de voluntarios trabajarán a lo largo de cuatro semanas para entregar la obra a la comunidad el sábado 11 de junio, como parte de los eventos del cierre del 4° Festival de los Océanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton