|
El siguiente receso para los alumnos se realizará del 21 de marzo al 4 de abril. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo viernes iniciará el primer fin de semana largo para alumnos de educación básica, por lo que 147 mil 337 alumnos no tendrán clases del 28 de enero al 1 de febrero, esto con base en el calendario oficial de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

La suspensión de labores para los menores se debe a que se llevará a cabo la primera junta de Consejo Técnico Escolar (CTE) del año, que se realiza el último viernes de cada mes, y posteriormente se recorre al lunes la conmemoración del 5 de febrero, fecha en la que se promulga la ley de 1917, informó la SEyC.

A partir de esta fecha, los otros descansos para los menores de preescolar hasta secundaria se llevarán a cabo los últimos viernes de cada mes, como se enmarca en el calendario de oficial para el presente ciclo escolar, que concluye el 15 de julio del presente año.

La finalidad de las juntas del CTE, es que los docentes y participantes, den a conocer las metas que se cumplieron durante el mes anterior, además de acordar las nuevas actividades que se realizarán dentro del siguiente, como parte del programa en la ruta de mejora.

También te puede interesar: Conoce los días festivos más largos del año

Por su parte, los 48 mil 974 estudiantes de nivel medio y superior, sólo tendrán suspensión de labores el próximo lunes 1 de febrero, debido a que las juntas de CTE en universidad no aplican, y en preparatoria se manejan de diferente manera.

En el caso de estudiantes de bachillerato como Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (Cecyte), Colegio de Bachilleres y Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (Cbtis), tendrán su primer día festivo con apenas dos semanas de iniciar el nuevo ciclo escolar.

El siguiente receso para los alumnos se realizará del 21 de marzo al 4 de abril, por motivo de las vacaciones de Semana Santa, siendo el último período inactivo con mayor número de días; quedando únicamente cuatro días inhábiles, siendo tres de las juntas de Consejo Técnico Escolar, y uno más el 5 de mayo, en conmemoración a la Batalla de Puebla. 

Este ciclo escolar se caracteriza por tener pocos días festivos, sobre todo, para el segundo semestre que va de enero a julio del presente año.

Lo más leído

skeleton





skeleton