|
Se llevará a cabo el primer foro sobre la legalización de la marihuana, será en Cancún. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo 26 de enero se llevará a cabo el primero de los foros sobre el consumo lúdico de la marihuana, que se celebrará en Cancún, Quintana Roo, informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Notimex informó que se dio a conocer las características de la Plataforma Digital en torno al amplio e incluyente debate que ordenó el presidente Enrique Peña Nieto, para que todas las voces y posturas sobre el tema sean escuchadas en los cinco foros que se realizarán a nivel nacional.

También te puede interesar: Consumo de la marihuana es por falta de información: psicólogo

Campa Cifrián subrayó que entre los objetivos de este debate están: el diseño de nuevas políticas públicas y la consideración del contexto internacional, toda vez que se trata de un tema especializado.

Que los propósitos de la Plataforma son poner a disposición del público información sobre la legislación nacional e internacional sobre el uso y consumo de la marihuana.

Precisó que lo que se está subiendo a la Plataforma es la información de 14 distintas legislaciones de igual número de países y de tres estados de la Unión Americana.

Además, comentó, en la reciente reunión anual con embajadores y cónsules de México en el exterior se les solicitó que puedan recoger e enviar información sobre los temas que se discutirán.

Segundo capítulo

Precisó que el segundo capítulo de la Plataforma tiene documentos académicos, investigaciones y artículos sobre regulación, salud pública, seguridad ciudadana, consumo, uso terapéutico, derechos humanos, sistema penitenciario y desarrollo económico.

Que en el trascurso de esta semana se terminarán de subir los documentos con los resúmenes, y comentó que al día de hoy se pueden encontrar alrededor de 100 y el compromiso es tener más de 200.

Indicó que otro capítulo contiene las propuestas en México, la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y además de datos duros respecto al uso de la mariguana en el país e indicadores sobre conductas de riesgo.

Otro apartado de la Plataforma tiene la apertura para el registro de participantes y ponentes, e invitó a todos los interesados a que se registren.

El primer Foro de Salud Pública y Prevención se realizará el 26 de enero; el de Ética y Derechos Humanos el 23 de febrero; el siguiente el 8 de marzo; el cuarto el 22 de marzo y el quinto será en el Distrito Federal e incluirá todos los temas.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, dio a conocer la realización del primer foro en Cancún. 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton