24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Promueven en Q. Roo un amparo en contra del gasolinazo

El plazo vence el próximo 19 de enero; el objetivo es reunir más de 150 mil amparos.

Óscar Valdés comentó que su amparo en contra del gasolinazo, fue aceptado debido a que el juez no encontró anormalidades en la demanda. (Contexto/Internet)
Óscar Valdés comentó que su amparo en contra del gasolinazo, fue aceptado debido a que el juez no encontró anormalidades en la demanda. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Promueven en Q. Roo un amparo en contra del gasolinazoCompartir en Twiiter Promueven en Q. Roo un amparo en contra del gasolinazo

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.-  A través de redes sociales, se promueve , un amparo en contra del gasolinazo, para dejar sin efectos los tansitorios a la ley de ingresos, en donde se aprobó el alza del combustible y el acuerdo de la Comisión Reguladora que divide al país en 80 zonas con precios discriminatorios. 

La fecha límite es hasta el 19  de enero, cuando vencen los 15 días hábiles a partir de la publicación que entró en vigor el 1 de enero, informó el Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV Legislatura, Emiliano Ramos Hernández.

También te puede interesar: Transportistas realizan segunda manifestación por gasolinazo (Video)

De acuerdo con el portal de noticias El Financiero, este jueves aceptaron el primer amparo en contra del ‘gasolinazo’ interpuesto por Óscar Valdés Ramírez, el abogado que tramitó este recurso legal este lunes en el Juzgado Decimotercero de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México.

Óscar Valdés comentó que su amparo fue aceptado debido a que el juez no encontró anormalidades en la demanda, debido a que ésta cuenta con todos los requisitos necesarios para proceder con la audiencia, que iniciará el 31 de enero.

Agregó que si logra juntar alrededor de 150 mil amparos, se solicitará la intervención de la Suprema Corte, que en ese momento tendrá la facultad de atracción, con lo que es probable que la Corte falle a su favor.

Por el motivo anterior, Óscar Valdés hizo un llamado a los ciudadanos a que se amparen, y añadió que creará un documento descargable en su página web donde mencionará los pasos a seguir para que cada persona comience con el procedimiento, que “no tiene ningún costo, más que el de las copias”, según palabras del abogado. 

También recalcó el motivo por el que hace esto, pues comentó que es ilegal la manera de actuar por parte del gobierno, quien debió de haber consultado a ambas Cámaras para que se aceptara dicha medida del incremento en el precio de los combustibles y después mandarla a Gobernación para ser publicada en el Diario Oficial de la Federación.

El experto explicó que los pasos para solicitar un amparo contra el gasolinazo son:

1. Sacar una copia de una identificación oficial.
2. Un recibo de cualquier gasolinera.
3. Una copia de tarjeta de circulación.
4. Esos tres documentos se anexan a la demanda promovida por Óscar Valdés (descargar aquí).
5. Cambiar el nombre del demandante y el domicilio y poner el propio.
6. Firmarla.
7. Sacar 16 juegos de copias.
8. Y finalmente, presentarla en el juzgado federal de su estado.

El sitio para descargar el formato de amparo se encuentra en http://oscarvaldes.mx/amparo/  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios