Transportistas realizan segunda manifestación por gasolinazo (Video)

Durante 20 minutos bloquearon la gasolinera que se ubica junto a la Central de Abastos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un caos vial, afectación a una gasolinera y negocios del lugar, así como a trabajadores que llegaron tarde a su empleo fue lo que dejó la manifestación de tres horas que realizaron los agremiados de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) en Cancún. 

Es la segunda ocasión que este grupo realiza acciones ante el alza de la gasolina y aunque la primera manifestación fue una rodada pacífica, en esta ocasión sí hubo un enfrentamiento con otros conductores a los que les bloquearon el paso. 

También te puede interesar: Uber incrementa tarifas por el gasolinazo 

La cita de los transportistas fue desde las 9:30 horas en Bonfil, para partir sobre la avenida Colosio en dos carriles de tres que hay; llegaron a una gasolinera que se ubica junto a la Central de Abastos, la cual fue bloqueada durante al menos 20 minutos, para que los automovilistas no pudieran cargar combustible.   

Esto ocasionó que los trabajadores de la estación se fueran a resguardar, y las dos tiendas que se ubican decidieron cerrar para evitar ser saqueadas. 

El tráfico fue en ambos carriles e incluso a mediodía, la salida de la zona hotelera registró una fila de vehículos que llegaba hasta la glorieta de Fonatur. 

La amenaza era bloquear la entrada hacia al aeropuerto y seguir bloqueando más gasolineras, pero no sucedió y los transportistas a vuelta de rueda se concentraron sobre la carretera Cancún-Chetumal, aunque ya en un solo carril, para después de un rato terminar la manifestación, lo cual fue una indicación del líder nacional, quien hoy tuvo una reunión con Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes. 

A nivel nacional fueron 68 mil 700 afiliados de la Amotac que ayer se manifestaron en las carreteras del país, y en Monterrey, Mérida y Campeche se unieron otras asociaciones. 

“Estamos luchando para que el precio de la gasolina baje y de no llegar a un acuerdo también buscaríamos ampararnos, pues ya ingresaron el primero a nivel nacional”, explicó José Alberto Estrella, coordinador estatal en Quintana Roo de la alianza. 

El sábado tienen programada otra manifestación en Cancún, la cual también será pacífica.

(Fotos y video: Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton