15 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Contemplan aumentar el costo del bolebús en Cancún

La medida afectaría a mil 600 educandos, afirma la Federación de Estudiantes.

Los becados por la federación pagan 25 pesos por un paquete de 40 boletos de autobús, para usarse de lunes a viernes. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Los becados por la federación pagan 25 pesos por un paquete de 40 boletos de autobús, para usarse de lunes a viernes. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Contemplan aumentar el costo del bolebús en CancúnCompartir en Twiiter Contemplan aumentar el costo del bolebús en Cancún

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el anuncio del aumento en el precio de la gasolina en enero, la Federación de Estudiantes de Benito Juárez, contempla incrementar un peso el costo del “bolebus”. 

“El apoyo a los alumnos y los recursos para solicitar las becas dependen directamente del precio del transporte público, con el aumento del combustible, no dudamos que las concesionarias pidan un aumento a las tarifas, y por consiguiente, que aumente el costo de los boletos unitarios, y el apoyo para los becados”, dijo Melina Hernández Hernández, presidenta de la Federación de Estudiantes de Benito Juárez.

También te puede interesar: Sube el dólar, sube la gasolina y...¡Sube la tortilla!

Actualmente hay mil 600 alumnos beneficiados directamente con la beca, además en cada uno de los 11 módulos de venta de boletos, al menos 400 estudiantes al día compran boletos a mitad del precio con respecto al costo de transporte público.

En el caso de los educandos beneficiados con la beca directamente,  pagan 25 pesos por un bloque de 40 boletos, equivalentes a los dos transportes por día, de lunes a viernes, durante cuatro semanas; cada boleto tiene la especificación de la empresa concesionaria con la que puede aplicarlo.

Los estudiantes que adquieren los boletos en módulos de transporte, pagan cuatro pesos, y tienen derecho a comprar máximo 10 boletos a la semana, es indispensable que tengan credencial vigente con el sello del ciclo escolar.

En el municipio, el apoyo de transporte está subsidiado por cinco empresas de transporte: Turicun, Autocar, Transportes Bonfil, Transporte Terrestre Estatal (TTE) y Maya Caribe; el servicio se da según la zona donde viven los alumnos, la ruta más cercana para llegar. 

En casos especiales, valorados por el consejo directivo de la federación, hay alumnos que reciben hasta ochenta boletos, debido a que toman dos transportes en el trayecto casa-escuela y escuela-casa, en este caso son principalmente los estudiantes de universidad y bachillerato.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios