25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Faltas al gimnasio? Las lesiones más comunes son...

Preparación académica influye en el porcentaje de la población que realiza ejercicio físico.

Muestran desinterés por ir al gimnasio por falta de constancia. (Contexto/Intenet)
Muestran desinterés por ir al gimnasio por falta de constancia. (Contexto/Intenet)
Compartir en Facebook ¿Faltas al gimnasio? Las lesiones más comunes son...Compartir en Twiiter ¿Faltas al gimnasio? Las lesiones más comunes son...

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Un propósito de Año Nuevo es bajar de peso e iniciar la rutina de ejercicio, sin embargo, hay quienes por una u otra festividad, recaen en la inactividad o pierden el interés al “no ver” resultados. 

Hacer ejercicio suele ser el propósito más popular, así que con el arranque de año inicia el “bombardeo” de campañas de los gimnasios que ofrecen tarifas más cómodas, promociones de dos por uno, actividades de pilates, crossfit, artes marciales, danza, spinning o yoga.

También te puede interesar: Conoce a los 'personajes' que dan el mal ejemplo en el gimnasio

“Lo único que pedimos es constancia para que puedan hacerse hábito y sentirse más ligeros y con más energía”

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, indica que a mayor preparación académica,  será mayor el porcentaje de la población que realice ejercicio físico. El instituto revela ademásque los hombres los practican por arriba de seis horas a la semana, y las mujeres, alrededor de cuatro.

Para instructores deportivos como Euan Ávila, crearse un hábito del ejercicio diario, al menos una hora, cuesta mucho a los principiantes, sobre todo porque siempre se pone de pretexto el trabajo, la escuela, y las actividades en casa, “lo único que pedimos es constancia para que puedan hacerse hábito y sentirse más ligeros y con más energía”, dijo.

Las lesiones más comunes que una persona activa en un gimnasio padece, son de índole inflamatoria en tendones, músculos y talón de Aquiles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios