|
Para reducir el tiempo de espera de los pacientes en las unidades de Medicina Familiar, se creó la Unifila. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciará la construcción de una nueva clínica en Cancún, en la que proyecta atender a más de 65 mil personas. 

Flavio Carlos Rosado, delegado estatal del IMSS, dijo que la edificación se hará en un predio donado por el gobierno municipal, ubicado entre las avenidas Chac Mool y 20 de Noviembre, con una inversión superior a 27 millones de pesos.

También te puede interesar: Registran a la primera mujer embarazada con zika en Q. Roo

“Estamos en pláticas con Remberto Estrada, presidente municipal, para consolidar la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF), para desahogar las otras. El sistema de atención y la manera en que ocurre a nivel nacional es que el gobierno local hace donación de la tierra, y la inversión, infraestructura, equipo médico y recurso humano queda a cargo del IMSS, y esta UMF será en esta administración”, dijo el funcionario.

Con esta nueva clínica sumarán cinco unidades médicas en Cancún; contará con 10 consultorios de medicina general y con ello se pretende mejorar la atención.

El delegado indicó que a nivel nacional se crearán más de 40 clínicas, y entre ellas la de este destino.

Recordó la inversión que se realizó el pasado diciembre en el Hospital de Ginecoobstetricia Número 4 de la avenida Kabah y López Portillo, al adquirir un tomógrafo de alta tecnología y un equipo de rayos X para beneficio de infantes y madres.

Uno de los ejes principales del IMSS es que mejore el trato a los pacientes, por ello es necesario capacitar al personal, y se proyecta que al cierre de 2017 sean más de tres mil trabajadores con una nueva visión de sensibilizarse con los pacientes, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton