25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Limpian arenales de Isla Contoy para recibir a las tortugas

Desde abril empiezan a subir los quelonios, a la fecha se tiene el registro de 20 nidos.

A lo largo del año tienen establecidas limpieza de playas este mes, en septiembre y octubre. (Luis Soto/SIPSE)
A lo largo del año tienen establecidas limpieza de playas este mes, en septiembre y octubre. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Limpian arenales de Isla Contoy para recibir a las tortugasCompartir en Twiiter Limpian arenales de Isla Contoy para recibir a las tortugas

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con motivo del cuarto festival de los océanos que organiza Delphinus, se realizó una limpieza de playas en el Parque Nacional de Isla Contoy, con el apoyo de 25 voluntarios.

En esta ocasión retiraron desechos de “Las Cruces”, una de las playas que conforman el Área Nacional Protegida, que tiene una longitud de 8.75 kilómetros, y donde se recolectaron 56 kilos de residuos.

También te puede interesar: Acuario Interactivo Cancún es certificado internacionalmente

“Esta playa es una de las más importantes porque llegan tres especies de tortugas marinas: carey, caguama, y verde"

“Esta playa es una de las más importantes porque llegan tres especies de tortugas marinas: carey, caguama, y verde; aparte de las anidaciones de algunas aves, y durante todo el año recibimos residuos de lo que las corrientes del mar empuja”, dijo Ignacio Baraja, responsable técnico del campamento tortuguero de Isla Contoy.

Desde abril empiezan a subir las tortugas a esta isla y hasta la fecha se tiene el registro de 20 nidos, 19 de ellos de carey, y uno de caguama; y cuatro de ellos están es playa “Las Cruces”.

A lo largo del año tienen establecidas limpieza de playas este mes, en septiembre y octubre, y el máximo de personas que se programan para esta actividad es 120.

Una manera de conservar los océanos es a través de la limpieza de playa, actividad que siempre hemos tenido desde la primera edición de este festival, pues hay materiales que se degradan en cientos de años y afectan la vida marina, señaló Miguel Canseco, coordinador general del evento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios