¿Sientes dolor? Ofrecen terapias y rehabilitación gratuita

Especialistas nacionales en ortopedia atenderán a 240 personas en Cancún.

|
El objetivo principal de estas sesiones, es dar seguimiento al tratamiento otorgado en febrero pasado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Especialistas nacionales en ortopedia atenderán a 240 personas de forma gratuita entre ayer y hoy, como parte de las labores de seguimiento a la Jornada Médica Clínica del Dolor, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) la Supermanzana 67.

El objetivo principal de estas sesiones, es dar seguimiento al tratamiento otorgado en febrero pasado, durante la cuarta jornada médica que realizaron médicos de diversas partes del mundo e integrantes de la Asociación Americana de Medicina Ortopedia, liderados en Cancún por el doctor Wajid Burad Fonz y en coordinación con el CRIM.

También te puede interesar: Olvídate del dolor: ofrecen terapias y rehabilitación gratuita

La labor del organismo es mantenerse a la vanguardia en tratamientos de la medicina ortopédica, manejo de lesiones y dolor músculo esquelético articular que no es quirúrgico, o que ya fue tratado quirúrgicamente pero que el dolor se mantiene, dijo Burad Fonz.

Esto es realizado mediante la “proloterapia”, técnica en la que se inyecta una solución que estimula la cicatrización del cuerpo y con ello a la mejora de las lesiones en las que el dolor lleva más de un mes de evolución.

Horarios de atención 

Por ello, a partir de las 9 horas de ayer, comenzó el trabajo de integrantes nacionales del organismo, quienes atenderán hasta el día de hoy a las 17 horas, otorgando 120 fichas por día, señaló Erik Ovalle, integrante de la jornada.

Asimismo resaltó que lo importante es resaltar la labor de los médicos, quienes atienden de forma cordial, respetuosa y dedicada a cada paciente, por lo que cada caso requiere un tiempo de atención adecuado para ofrecer un servicio de calidad.

Por su parte Carina Verdugo Leyva, doctora y coordinadora del CRIM afirmó que la labor de la institución, en conjunto con la asociación, es brindar asesoría profesional, tratamiento y continuidad a los padecimientos músculo-esqueléticos que sufre la población y con ello eliminar el dolor, apoyados con terapias de rehabilitación.

Hasta el momento se desconoce la fecha para la siguiente jornada o visitas de continuidad, pero señalan los organizadores que aún se esperan mas encuentros en el año.

Lo más leído

skeleton





skeleton